Una tendencia gana terreno: la melamina
Versátil y funcional, de la mano de FAPLAC, la melamina no sólo avanza en metros cuadrados sino que gana lugar en las paredes.
3 minutos de lectura'

Funcional, versátil y cálida, la melamina se posiciona como uno de los materiales más elegidos a la hora de crear un clima, potenciar la funcionalidad y favorecer el bienestar. En la nueva edición de Experiencia Living, la propuesta de FAPLAC invita a vivir un recorrido multisensorial y multifuncional.

La exposición de diseño y arquitectura evidencia, de la mano de los más talentosos profesionales locales, cómo es posible ganar metros, refuncionalizar espacios, sumar nuevas propuestas sin resignar ni un milímetro de armonía, calidez y confort. Es entonces cuando la melamina se convierte en el material más elegido.
El amplio catálogo de FAPLAC posiciona a la marca como un recurso perfecto para diseñar equipamientos y revestir muros, para desplegar nuevas funcionalidades y ganar estética.
Recursos para atreverse a más
Los mejores trucos profesionales para optimizar el material al máximo:
Enmarcados: se trata de puertas y revestimientos enmarcados. Las maderas de Mesopotamia, la última línea lanzada por FAPLAC -como el tono Kiri y Paraíso-, y los de la Línea Blend, se conjugan y potencian con propuestas textiles como el diseño Lino Chiaro de la Línea Hilados.

Oda a la geometría: el diseño curvilíneo sigue pisando fuerte, pero los círculos se convierten en elipses. En la feria es posible ver equipamiento que presenta ranuras y mesas ovaladas. Los vértices de las figuras tradicionales se curvan, pero con líneas menos pronunciadas.
Revestimientos funcionales: no se trata sólo de vestir las paredes, la melamina aparece como el match ideal para sumar clima y aportar función. Desde Mudrooms empotrados realizados en diseños maderados hasta respaldos claros que iluminan un dormitorio, o tenders que, desarrollados en melanina combinada con aluminio, se convierten en elementos sofisticados que ya no hace falta ocultar.

Espesores sorprendentes: escritorios e islas de vestidores lucen espesores robustos que no solo ofrecen un diferencial estético. Se convierten en posibles aliados del orden y el guardado al alojar en su interior cajones o vitrinas que ocultan y lucen al mismo tiempo.

Diseño lumínico: la iluminación se integra a los proyectos formando una dupla que crea atmósferas únicas en los diferentes ambientes y suma al confort en los espacios de guardado.

La impronta de las vetas: la piedra casi en bruto y las superficies maderadas se llevan cada vez más metros, principalmente en las cocinas.
Entre los diseños más elegidos por arquitectos y diseñadores se destaca la Línea Mesopotamia, último lanzamiento de FAPLAC, conformada por 7 propuestas que conjugan plenos (Gris Tapir, Gris Basalto, Gris Caliza, Amatista y Jade) y maderados claros (Kiri y Paraíso). Asimismo, la Línea Blend continúa pisando fuerte con sus propuestas Scotch y Camellia. Si querés conocer más de las tendencias en melamina, podés ver el sitio de Faplac.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.