Para tomar, comer rico y distenderse, un recorrido con propuestas en la ciudad para ir en grupo.
8 minutos de lectura'

Socializar, tomar unos drinks y reír juntas, tres propuestas necesarias para nuestra felicidad y la mejor manera de cortar la semana. No se necesitan estudios para saber que las salidas con amigas son generadoras de endorfinas y muy importantes para el bienestar y la salud. A nuestro favor, Buenos Aires ofrece un sinfín de opciones y en los siguientes párrafos les contamos algunas propuestas para todos los gustos e intereses.
Para fantasear: cocktails y tapas, como en Marruecos
El polo gastronómico de los Arcos de Rosedal en Palermo es un boom y podés encontrar una propuesta realmente diferente: Francisca del Fuego. Es un lugar ideal para compartir entre amigas en sus diferentes espacios con impronta marroquí. Aquí, cada detalle evoca un viaje directo al Medio Oriente con un patio cubierto por una carpa que alberga puffs, sillones, lámparas y candelabros; cabina para DJs, un colorido vitroux, gradas hechas con pallets y mesas de madera al aire libre con ambiente festivo. Su oferta culinaria cautiva el paladar con sabores diversos y variadas opciones. Se destacan las berenjenas ahumadas, el fainá especial y la pizza “Desconocida Stracciatella” con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva. Mientras que en las opciones para maridaje se encuentra el típico aperitivo italiano Aperol Spritz, que es uno de los más pedidos a cualquier hora del día. Los jueves a las 21 h se puede disfrutar de la promoción de happy hour de cócteles, cervezas y tapas al horno de barro, junto a ciclos musicales que deleitan de martes a viernes de 16 a 19 h y de jueves a domingos presentan ciclos musicales con músicos y DJs invitados.
- Dónde: Av. Infanta Isabel 220 - Arco 14, Palermo. Más información en @franciscadelfuego
Para las amantes del sushi
Pocos planes son tan maravillosos como disfrutar una sushi night entre amigas, donde las charlas se vuelven infinitas y la puesta al día se puede acompañar de buenos tragos. En SushiClub, luego del deleite, llega la cuenta y solo hay que pagar la mitad. Es que la marca ofrece todos los días, en reservas realizadas hasta las 21 h, un 50% de descuento en toda la carta. Así, sus exquisitos rolls, icónicas piezas y platos principales se disfrutan el doble. También ofrecen una línea vegetariana con piezas sin pescado y, además, sumaron una nueva línea apta para veganos, con preparaciones 100% plant based. Por ejemplo, el nuevo Combinado Vegan Leaves incluye piezas como el Niguiri Palta Thai (finos cortes de palta aderezados con salsa thai y flambeados, sobre bocado de arroz con salsa agripicante, verdeo y escamas de sal con Merken), el Sweet Tree Roll (relleno de vegetales salteados y palta, envuelto en alga nori y arroz y coronado con ceviche de palta y mango y maíz cancha frito) y el Vegetables & Brócoli Roll (relleno de pasta de vegetales apanado y salseado con una emulsión de brócoli). Para acompañar ofrecen una variada y sofisticada carta de cocktails y vinos.
- Dónde: Báez 268, Las Cañitas. Más información en @sushiclub_ar
Para las que se animan a cervezas diferentes

Si el plan es un after office o una salida temprana para cortar la semana, El Galpón de Tacuara es el spot ideal para quienes se atreven a probar exóticas cervezas creadas por maestros cerveceros. Este bar dispone de un happy hour importante: de lunes a viernes desde las 16 hasta las 19 h hay 2x1 en pintas de medio litro. Ofrecen 14 canillas creadas por Gabriel Furnari, cuya dedicación incluye nobles materias primas que lo han hecho merecedor de importantes premios nacionales e internacionales. Entre los estilos cerveceros están las galardonadas Irish Red Ale y la Ipa Sanfer y su variedad original como la Apa Sorachi, Blond Ale, Porter, Jim Morrison (es una Black Honey con Whiskey), Churrito Hazy Ipa, Scottish, Session Ipa Duraznito, Ipa Malvinas, Hoppy Missi y la American Pilsner. Para acompañar tienen tres opciones de papas fritas: bravas, rústicas y con queso provolone. Además, se puede pedir la ensalada Caesar con lechuga, pollo, crutons, regianitto y aderezo Caesar o la ensalada de espinaca y queso azul con cherrys, aceitunas negras y nuez.
- Dónde: Av. Francisco Beiró 3410, Devoto. Más información en @cerveceriatacuara
Para amigas millennials

Para los grupos que disfrutan de dejar sus salidas en evidencia, Lado V es la mejor opción. Este es el primer local de street food 100% basado en plantas que desembarcó en Palermo con una ambientación y diseño que lo convierten en el escenario perfecto para llenar de “likes” las redes sociales. Cada rincón del lugar está decorado con luces de neón y colores brillantes que se conjugan para capturar la mejor selfie. A través de su carta desfilan una variedad de entradas y platos para picar, como los Vaos -baos orientales veggie- rellenos de diversas combinaciones y las Not-Burgers con medallón de Notco. La favorita es la #2 que incluye guacamole, tomate, plátano frito, pickles de cebolla morada, kimchi mayo y cilantro. Detalle imperdible: ofrecen happy hour de lunes a domingos con opciones como dos Aperol Spritz, Mojitos, Caipis o Tónicos a solo $750 y diferentes promos, como 2 pintas por $380, 2 pintas con papas tradicionales por $550 o 2 pintas con Vaos por $630. Los miércoles hasta las 19 h regalan un Aperol a quienes visiten el local vistiendo de rosa.
- Dónde: Honduras 4969, Palermo. Más información en @ladovbsas
Para degustar vinos

La enología es un arte que apasiona cada vez a más. Por eso en los grandes grupos de amigas hay quienes toman cocktails, las que toman cerveza y muchas también que toman vino. Para ellas, DOC Bar de Vinos es una propuesta para tener en cuenta. Ubicado en Palermo, este es el spot que invita a acercarse al vino de manera relajada, desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer vinos de calidad. Algunos los sirven por copas y todas las opciones están disponibles en botella, teniendo así variedad para todos los gustos y bolsillos. Cuentan con una selección de etiquetas de productores pequeños y medianos y de bodegas de distintas latitudes del país, de uvas tradicionales y otras no tan populares. La carta propone tintos, blancos, rosados y espumantes. Por copa, actualmente se encuentran opciones que van desde los $260, mientras que el precio de las botellas va desde los $790: Olivia Red Blend, Saurus Selet Pinot Noir, Miraluna Reserva Merlot, Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon, Ala Colorada Ancellotta, Bramare Malbec, entre otros. Para completar la experiencia el bar ofrece tablas de picadas premium- ideales para compartir-, sándwiches de fiambres, empanadas, chipás, y postres chocolatosos que maridan a la perfección.
- Dónde: José A. Cabrera 4977, Palermo. Más información en @docbardevinos
Para brindar en un atardecer
Un atardecer, una mesa en la vereda y un aperitivo en mano acompañado de snacks que representan lo mejor de la cocina italiana, es una imagen que frena el tiempo e intensifica todos los sentidos. De eso trata la Hora del Vermut en The Pizza OTL, que se lleva a cabo de martes a domingo de 19 a 21 h en su cálido local sobre el Boulevard Caseros en San Telmo. Durante este ritual -que llegó desde el norte de Italia- The Pizza OTL invita con un 2x1 en su cocktail a base de Cinzano, Aperol, naranja y soda, una propuesta ideal para brindar con las copas en alto y acompañar con cualquiera de las preparaciones de su carta de sándwiches y snacks. Así, los encuentros entre amigas durante las tardes se tiñen de rosso, y se pueden disfrutar con una bruschetta de hongos y rúcula ($650) o con una fainá crocante con caponata y anchoas ($650). También ofrecen tradicionales arancinis (croquetas de arroz carnaroli rellenas de queso, 6 unidades por $720).
- Dónde: Av. Caseros 424, San Telmo. Más información en @thepizzaotl
Para las de alma gourmet
Exquisitos platos de la auténtica cocina italiana y mediterránea sobre la mesa y unas copas de vino de destacadas bodegas, en compañía de esas amigas entrañables ¿qué puede fallar? Nada. Para el almuerzo o la cena un plan perfecto para llevar a cabo en La Parolaccia, un clásico en la escena culinaria porteña. En su propuesta gastronómica, las pastas son protagonistas por excelencia. La carta ofrece 19 variedades en diferentes cocciones, con opciones aptas para veganos, vegetarianos y celíacos. Se destacan los ravioles verdi Scarparo -veggie- rellenos de espinaca y ricota, salsa a base de oliva,verdeo, pesto, ajo, tomate seco y pomodoro fresco; los sorrentinos Gran Caruso rellenos de mozzarella y jamón cocido, gratinados con crema, jamón cocido, champignon, ave y pomodoro fresco o los gnocchi soufflé de espinaca. También ofrecen un menú especial de cuatro pasos a un precio más que tentador ($2150): aperitivo de bienvenida, entrada, principal y postre. El menú Parolacho incluye un agua o gaseosa (por persona), una botella vino tinto Fond de Cave Reserva de 750 ml o blanco Trapiche Reserva de 750 ml (cada dos personas), una copa de Limoncello y café o té con petits fours.Para disfrutar todos los días, en el almuerzo o la cena, en su elegante trattoria de Recoleta.
- Dónde: Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta. Instagram: @laparolaccia








