Conocé la ciencia detrás de los productos de L’Oréal Paris y cómo lograron reemplazar el testeo en animales
Argentina recibió a Elisabeth Bouhadana, Directora Científica Global de L’Oréal París en el marco de la presentación de una tecnología de punta aplicada a productos de cuidado de la piel
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Bajo la premisa de democratizar la belleza y brindar soluciones innovadoras para el cuidado de la piel con tecnología de punta, L’Oréal Paris ya lleva más de 30 años buscando erradicar por completo el testeo en animales. Tal es así que la marca decretó el abandono total de esta práctica en 1989, transformando todos sus métodos en unos más sostenibles y respetuosos desde mucho antes que las demás marcas comenzaran a replicarla.
“En L’Oréal Paris, la ciencia es parte de nuestro ADN y por eso trabajamos en conjunto con más de 100 expertos científicos en el desarrollo y testeo de cada uno de nuestros productos. Una vez alcanzado el máximo grado de seguridad un board de dermatólogos y dermatólogas independientes prueba cada uno de nuestros productos.” expuso Elisabeth. Además, trajo consigo muestras de piel sintética de laboratorio, desarrollada y patentada por el grupo L’Oréal.
En línea con sus convicciones y objetivos, la marca recibió a Elisabeth Bouhadana, Directora Científica Global de L’Oréal Paris, quien desembarcó con la tecnología que utilizan desde hace más de 30 años como reemplazo de los métodos tradicionales. En esta ocasión, Elisabeth trajo muestras de piel reconstruida en los laboratorios de Episkin en donde más de 100 personas con un alto grado de expertise examinan cada fórmula antes de lanzarla al mercado. Episkin es la empresa que está detrás de esta tecnología desarrollada y patentada por el Grupo L’Oréal y se destaca por ser líder en ingeniería de tejidos para uso en métodos alternativos in vitro, produciendo tejidos humanos como piel y córnea a escala industrial. Es la primera marca global que cuenta con un certificado para córneas reconstruidas.

“Ser pioneros en materia de ciencia, es uno de nuestros valores como marca más fuertes, y es justamente eso lo que hoy nos convoca a contar con la presencia de Elisabeth Bouhadana para profundizar sobre nuestra categoría de cuidado de la piel. Queremos que todas las personas puedan conocer la ciencia, innovación, seguridad y tecnología que hay detrás de cada producto antes de llegar a sus hogares”, dijo Ángeles Gnecco, Directora de Marketing para la División de Consumo Masivo de L’Oréal.
Elisabeth Bouhadana cuenta con una amplia trayectoria y una sólida formación educativa que la condujeron a convertirse en una líder en su campo. Con más de 20 años trabajando con el Grupo L’Oréal, Elisabeth se especializó en el cuidado de la piel y el desarrollo de una gama de procedimientos estéticos profesionales para dermatólogos. Actualmente, se desempeña como Directora Científica Global en el equipo internacional de L’Oréal Paris.
Con la innovación como pilar clave y reconocida por crear productos que fusionan los últimos avances tecnológicos con ingredientes de la más alta calidad y aval dermatológico, la invitada especial profundizó sobre su metodología efectiva y segura a diferencia de los métodos convencionales, que cada vez van quedando más obsoletos.
La visita de Elisabeth tuvo lugar en el marco de la presentación oficial del Sérum de ojos Revitalift y del nuevo Sérum noche Retinol Revitalift de L’Oréal Paris. El primero -sérum de ojos Revitalift- se caracteriza por su composición con ácido hialurónico y cafeína y un triple aplicador patentado efecto frío, y cuyo alcance se extenderá a todos los consumidores como el primer sérum para el contorno de ojos puesto a disposición de manera masiva. El mismo atravesó las pruebas de Episkin para asegurar su eficacia y seguridad, previo a llegar al consumo masivo.
La visita de Elisabeth tuvo lugar en el marco de la presentación oficial del Sérum de ojos Revitalift y del nuevo Sérum noche Retinol Revitalift de L’Oréal Paris.
El miércoles 19 de abril, dermatólogos y dermatólogas, influencers locales e importantes figuras se reunieron en un evento único para conversar con la Directora Científica Global de la marca y disipar sus dudas dermatológicas. Además, pudieron ver en primera persona modelos de EPISKIN, y conocer el nuevo sérum que ya está disponible en el mercado, entre otro lanzamiento: el nuevo Sérum noche Retinol Revitalift, el primer sérum de retinol que se comercializa de manera masiva y que ya está en diversos puntos de venta.
Beneficios del Sérum de ojos Revitalift de L’Oréal Paris:
● Diseñado especialmente para cuidar el contorno de los ojos en donde la piel es de 5 a 10 veces más delgada que la del resto del rostro.
● Reduce ojeras oscuras y rellena líneas de expresión.
● Triple aplicador para masaje frío.
● Validado por dermatólogos.
● Ideal para usar de día o de noche.
● Fórmula apta para pieles sensibles.

Por otro lado, el Sérum Noche Retinol Revitalift contiene retinol puro, un ingrediente altamente recomendado por dermatólogos, además de ácido hialurónico, vitamina E y glicerina. El retinol es un compuesto sumamente inestable ya que sufre en contacto con otros elementos tales como el aire o el agua. Pero gracias al arduo trabajo de Episkin, y el conocimiento de los más de 100 científicos que están detrás de los productos de L’Oréal, el resultado fue un éxito ya que el equipo logró obtener un Retinol puro, estable, fluido y con la consistencia ideal una vez que entra en contacto con la piel.
Beneficios del Serum Noche Retinol Revitalift:
● Reduce arrugas superficiales y profundas.
● Mejora la pigmentación de la piel y unifica el tono.
● Devuelve elasticidad y luminosidad.
● Estimula la producción de colágeno y elastina y mejora el proceso de renovación celular.
Con toda esta recopilación de avances en materia de tecnología, L’Oréal ha conquistado distintos mercados a nivel mundial mediante el desarrollo de centros Episkin en Lyon (Francia) Shanghái (China) y Brasil, donde se produce piel y córnea reconstruida. Además, brinda capacitaciones sobre el uso de la misma en todo el mundo. A nivel local, el año pasado estuvieron realizando una capacitación junto con CONICET para seguir democratizando todos los conocimientos adquiridos.
Sin dudas, L’Oréal es pionera y propulsora de un mundo libre de testeo en animales, y su compromiso es tal que comercializa Episkin mediante acuerdos con otras marcas, independientemente si son competencia o no. Su labor consiste en compartir todos sus avances ya que creen firmemente en la ética por sobre todas las cosas y luchan por una belleza libre de crueldad animal. Y qué mejor que hacerlo a través del ejemplo.
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