Ginés González García: "Será cuestión de horas para que se declare la pandemia de coronavirus"

Ginés admitió que esperaba que el coronavirus llegara más tarde
Ginés admitió que esperaba que el coronavirus llegara más tarde Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
11 de marzo de 2020  • 12:27

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, estimó hoy que "será cuestión de horas para que se declare la pandemia" de coronavirus y consideró que la rápida expansión que tuvo el virus en Italia "anticipó la presencia de casos" en la Argentina, donde se confirmaron 19 enfermos y un muerto.

"La pandemia no tiene que ver con la gravedad, sino con la extensión de una enfermedad", explicó el titular de la cartera sanitaria nacional en la Jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de sarampión, dengue y coronavirus, que se se desarrolla hoy en Santa Fe.

González García recordó además que "habiendo más de 100 países en esta situación, es previsible que esto (la pandemia) sea rápidamente declarado".

"Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde", admitió el funcionario durante la primera parte del encuentro que comenzó esta mañana en Rosario y tendrá una segunda parte en Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti, legisladores e intendentes.

Asimismo, agregó que "la incorporación de Italia, un país con serios problemas internos, anticipó la presencia de casos en Argentina, todo importados, pero es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local".

Por último, González García aseguró que "estamos trabajando con todas las jurisdicciones provinciales y municipales y también con todos los sectores", y remarcó que es una situación que "cambia día a día".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.