Match saludable: cómo ser realista sin dejar de ser optimista
¿Podemos convivir con esos planes que no se concretaron? La búsqueda de un deseo no materializado, ¿es realmente una carga negativa? ¿Qué enseñanza nos puede dejar recorrer el camino hacia la concreción de un anhelo? Junto a OSDE, te contamos por qué deberías recibir con gratitud el intento, más allá del resultado final.
3 minutos de lectura'

Se termina un año intenso y cambiante, y entre tantos vaivenes emocionales muchas veces nos focalizamos en lo qué faltó, en lo que deberíamos haber hecho, en eso que no pudimos lograr y que a veces ni siquiera intentamos. Esas emociones negativas que nacen de ese ejercicio mental que por error solemos automatizar, conecta desde nuestra frustración.
De la mano de OSDE te compartimos algunos consejos que te van a ayudar a contemplar ese intento trunco que quizás parece negativo, pero que realmente te enseñó y te hizo crecer.
Cada final anuncia un nuevo comienzo
La no realización de ayer, puede ser el logro de hoy. Es común necesitar tiempo y distancia de lo que nos pasó para poder entender que muchas veces el comienzo de un logro es lo que no pudimos antes.
La oportunidad de mirarlo distinto
¿Cuántas veces pensamos que el optimismo, la euforia y la alegría son señales claras de que estamos en el camino ideal para materializar un deseo? Nuestra propia complejidad es tanta que muchas veces hasta la frustración puede ser el combustible para lograr lo que no pudimos antes. Las rupturas y los quiebres son puertas que nos llevan a la realización, y ese camino no siempre es aparentemente feliz.
Una y otra vez
Hay que intentarlo hasta que nos salga. Escuchamos tantas veces que a fuerza de derrotas podemos lograr el triunfo, que dejamos de pensar en el porqué. Con cada nueva idea que asimilamos en un camino de errores, crece nuestra sabiduría personal.
Lo nuevo, el mejor combustible
En las ideas disruptivas se despiertan procesos de iluminación. Cuando repensamos, resolvemos, creamos, nuestro espíritu se enaltece y se recarga de energía. Aunque parezca extraño, renacemos con un proyecto que no fue yendo por el inicio de uno nuevo.
Un cliché real
Con cada obstáculo que superamos y con cada golpe que toleramos, damos otro paso hacia la concreción de nuestros deseos. Se trata de fallar mil veces para ser más fuertes en cada caída que resistimos.
Intentar, aceptar y crecer
OSDE te invita a poner en práctica la gratitud. Detrás de cada anhelo e intento hay una enseñanza, y más allá del resultado final es vital que encontremos el cierre del ciclo, y siempre con agradecimiento. Un pendiente mental abandonado puede despertar ansiedad, incomodidad y molestia. Tu mecanismo tendría que ser inverso: reconocer lo que sí fue pero también lo que no, para conectar positivamente con una nueva oportunidad que está por llegar.
En ese renacer está el cambio y la evolución, un nuevo paso invisible para llegar hasta la concreción de nuestros deseos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1¿Tomar agua caliente realmente ayuda a bajar de peso, mejorar la piel o calmar los cólicos? Esto dice la ciencia
2Circuito entre pueblos medievales, olivares y acantilados en una de las regiones más buscadas de España
3Reinicio sináptico: la ciencia revela el tiempo exacto que debés dormir a la tarde para potenciar tu memoria
4Cómo reconciliarse después de una pelea






