Adrogué: iban en bicicleta, los asaltaron y cuando ya estaban en el piso les dispararon para intimidarlos

Habían salido a andar en bicileta cuando los increparon y efectuaron un disparo cerca de la cabeza del padre para intimidarlos

00:34
Video
(0)
4 de agosto de 2020  • 09:25

A unas 20 cuadras de donde hace una semana asesinaron al empleado de una empresa que presta servicios para Mercado Libre, otra vez delincuentes armados desataron el pánico en Adrogué, partido de Almirante Brown. Ayer a la tarde dos motochorros armados interceptaron a un padre y a su hijo que paseaban en bicicleta y les hicieron vivir una pesadilla, en el que la tragedia y la muerte estuvieron a solo un puñado de centímetros de materializarse.

Luego de robarles dinero y una de las dos bicicletas, y cuando padre e hijo estaban boca abajo y no se habían resistido al asalto, uno de los ladrones le disparó a su víctima mayor; el proyectil repicó en el suelo a menos de medio metro de la cabeza del hombre que, providencialmente, permanecía inmóvil.

La escena del asalto fue registrada por las cámaras de seguridad de la casa en cuya entrada sucedió el hecho, en la calle Carlos Pellegrini al 300, a 15 cuadras de donde viven las víctimas, que habían salido a dar un paseo en bicicleta por su barrio.

Los dos asaltantes, a bordo de una moto, los sorprendieron desde atrás y los obligaron a tirarse al piso, sobre la vereda. Uno de los delincuentes les sacó las billeteras y, en determinado momento, disparó hacia la ventana de un vecino que les pedía que se fueran.

"Escuché gritos, me asomé por la ventana, vi gente tirada en el piso y les empecé a gritar que se fueran, y ahí dispararon en dirección a mi casa", dijo esta mañana al canal Todo Noticias el dueño de la propiedad, que pudo ver todo desde un primer piso hasta que fue intimidado con un disparo. Este vecino contó que en marzo también lo asaltaron a él, a dos cuadras de su hogar, cuando volvía en bicicleta desde la oficina.

Antes de huir en la moto, el mismo asaltante se volvió a acercar a las víctimas para llevarse una de las bicicletas y disparó otra vez. Ese proyectil impactó cerca de la cabeza del padre. Después, sí, escaparon con la bicicleta alzada, a bordo de la moto.

Según una filmación que se conoció en las últimas horas, los mismos motochorros habrían protagonizado otro hecho delictivo en la zona poco antes, cuando intentaron robar a dos mujeres que estaban por subir a un auto.

El otro ataque de los motochorros en Adrogué

00:29
Video

El distrito de Almirante Brown fue noticia la semana pasada por una serie de hechos delictivos. Además del homicidio de José Marino, asesinado por dos motochorros cuando estaba por entregar mercadería por cuenta de Mercado Libre, el viernes pasado se conoció un hecho ocurrido en el barrio San José en el que dos delincuentes le robaron el auto a una mujer. Los ladrones se fueron con el vehículo, dentro del cual estaba el hijo de la víctima, de seis años. Después de ser golpeado, el niño fue abandonado por los ladrones a 200 metros de la escena de los hechos.

Los dos delincuentes fueron detenidos por detectives de la policía bonaerense. Uno de los ladrones fue apresado cuando se teñía el cabello, en un intento de cambiar su apariencia y no ser reconocido. En la filmación del robo se lo vio con mechones rubios, pero cuando los detectives de la policía bonaerense allanaron su domicilio, en Florencio Varela, estaba a punto de cambiar de color para oscurecerlo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.