Ahorcó a su exnovia e intentó simular un caso de suicidio

La Justicia había ordenado al agresor no acercarse a la mujer, de 29 años, por varias denuncias de violencia de género
(0)
11 de septiembre de 2019  

Una joven fue estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, y por el femicidio fue detenida su expareja, quien se hallaba en la casa de la mujer pese a que tenía una restricción de acercamiento. Al ser sorprendido en el lugar, solo señaló que había encontrado a la víctima ahorcada con un cable, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa en Castro Barros al 200, entre José Mármol e Hilario Ascasubi, en el barrio Libertad, en la citada localidad a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando efectivos de la comisaría 1» de Cañuelas fueron alertados sobre el presunto suicidio de una mujer, identificada como Mónica Judith Ríboli, de 29 años.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con su exnovio Jonathan Omar Rodríguez, de 27 años, el cual aseguró que había encontrado el cuerpo de la mujer colgado de un cable en el patio delantero de la vivienda.

Según las fuentes, el hombre dijo que la bajó e infructuosamente intentó reanimarla, por lo que una ambulancia del hospital local arribó a los pocos minutos.

Los médicos constataron que Ríboli había fallecido y la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte.

Al respecto, el personal policial estableció, en principio, que la víctima no tenía lesiones compatibles con un ahorcamiento autoprovocado.

Ante esa situación, los efectivos arrestaron a Rodríguez como principal sospechoso de haber cometido un femicidio. El joven quedó a disposición de Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, Departamento Judicial La Plata, quien dispuso que se realice la autopsia para determinar la mecánica de la muerte.

En tanto, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue encontrado el cuerpo de una mujer de 48 años. La víctima, identificada como Rosa María Carrizo recibió más de 20 puñaladas y al menos un disparo.

El caso fue caratulado como femicidio, ya que el presunto agresor intentó suicidarse en la misma escena del crimen. El hombre, identificado como Catalino Leal, de 71 años, fue encontrado herido con un disparo en la cabeza. Los investigadores aún no pudieron determinar la relación entre la víctima y el supuesto asesino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.