Apuñalaron a un turista australiano en la Facultad de Derecho

Fuente: Archivo
(0)
20 de enero de 2020  • 15:25

Un turista australiano de 67 años que hacía ejercicios físicos frente a la Facultad de Derecho fue herido de gravedad a la altura del pecho con un arma blanca por un delincuente que intentó robarle.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hecho ocurrió anteayer y la llamada al número de emergencias 911 para pedir auxilio ingresó a las 7.10. El ataque habría sido poco después de las 6.30.

"El turista, fue derivado al Hospital Fernández con diagnóstico de herida en el pecho. Fue operado con éxito y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Se monitorea constantemente su evolución", explicaron las fuentes consultadas.

Fuentes con acceso al expediente informaron a LA NACION que se investiga si, 20 minutos antes del ataque al turista australiano, el ladrón protagonizó otro robo en la zona.

"Veinte minutos antes del hecho donde resultó herido el turista australiano hubo otro robo en la zona. La víctima llegó a comentarle lo sucedido a una mujer policía que estaba en el lugar. Se sospecha que podría tratarse del mismo delincuente", dijo una de las fuentes consultadas.

Según se informó oficialmente, la víctima les explicó a los policías que lo auxiliaron que mientras él realizaba actividad física en el lugar fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como se negó, el ladrón le dio un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo. El agresor dejó en el lugar el arma que había utilizado.

"Se trata de un cuchillo de cocina. El mango de madera fue hallado a 80 metros de distancia del lugar del hecho", dijo a LA NACION un detective judicial.

Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó al australiano al Hospital Fernández, donde fue operado de manera exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva. Su pronóstico es reservado.

La víctima, su esposa y un amigo habían llegado a Buenos Aires el viernes pasado, un día antes del ataque, y se hospedaron en un hotel de Recoleta. "El domingo tenían programado ir en un crucero hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego", explicaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, organismo que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

La Defensoría del Turista, a cargo del defensor adjunto, Carlos Palmiotti, tomó conocimiento del ataque anteayer a las 11 y activó el protocolo de actuación para estos casos y desde ese momento acompañan a la familia. Entre otras cuestiones, se encarga de traducir los partes médicos.

El caso, caratulado como robo y lesiones, es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín López Perrando.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.