
Argumentos duros contra el femicidio
1 minuto de lectura'
Los jueces que condenaron a 21 años de prisión al hombre que hirió de seis tiros a su ex esposa en el barrio de Palermo, en la puerta de la escuela a la que concurren sus hijas, afirmaron que la motivación femicida "expresa, bajo un declamado amor, el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer".
Los camaristas Ana Dieta de Herrero, Luis García y Fernando Ramírez se expresaron de esta manera al dar a conocer los fundamentos de la sentencia dispuesta el 8 de agosto contra Javier Claudio Weber por tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Corina Fernández, por un episodio ocurrido en la mañana del 2 de agosto de 2010.
"El femicidio es, en sí mismo, la expresión extrema de la violencia de género por cuanto implica la negación de la vida misma", dijeron los magistrados.
Según informó la agencia de noticias Télam, los jueces añadieron que las acciones de Weber "estaban dirigidas a provocar la muerte de Corina Fernández en razón de su condición de mujer, y fue llevada a cabo por quien había compartido con ella una vida en común en el marco de una unidad familiar".
1
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
- 3
Rescataron a una adolescente a la que un hombre de 40 años trató de sacar del país en un micro de larga distancia
4Un ladrón cayó al intentar robar marihuana y reveló un vivero clandestino cuyo dueño sigue sin ser identificado


