Arrestaron a un sospechoso por el crimen de una joven de 18 años

El cuerpo de la víctima fue mutilado y arrojado a un río; encontraron rastros de sangre en una casa
(0)
18 de septiembre de 2019  

Un hombre de 27 años fue detenido ayer como sospechoso de la muerte de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo pasado en la ribera del río Limay a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cuerpo de la joven de 18 años fue brutalmente cortado y los investigadores se focalizaron en detectar la escena primaria del crimen, ya que el peritaje determinó que la adolescente fue asesinada en un lugar distinto al que fue hallado el cadáver.

Los funcionarios judiciales estiman que dieron con el autor del femicidio, puesto que en su casa encontraron un sector que evidenciaba rastros de sangre. El fiscal Agustín García confirmó el hallazgo de esa evidencia en el hogar del detenido, que hoy será formalmente imputado de femicidio.

La forma en que fue mutilado el cuerpo de la víctima causó indignación en la localidad de Plottier, cuyos vecinos decidieron tomar venganza al viralizarse por las redes sociales la acusación contra un presunto responsable del crimen. Ese audio apuntó contra un carnicero local haciéndose referencia a la experiencia en el uso de cuchillos y el corte de reses. La historia resultó creíble para los enfadados pobladores, pero era falsa. La policía informó oficialmente que esa persona y sus allegados no estaban siquiera en alguna lista de sospechosos. Los vecinos ya habían atacado la carnicería.

Ese local y dos vehículos fueron incendiados por vecinos enardecidos ante informaciones difundidas por redes sociales. La carnicería, llamada El Ciclón, y ubicada en Belgrano y San Martín, fue atacada con piedras e incendiada junto a dos vehículos estacionados a pocos metros del local. La policía provincial dispersó a los vecinos con gases lacrimógenos y balas de goma.

López había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el domingo pasado. El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el jefe de la policía provincial, Rubén Tissier, explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".

"Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima", manifestó entonces Gerez.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.