Arrestaron a dos sospechosos por el asesinato de un subcomisario porteño

Uno de los detenidos por el homicidio del subcomisario Didoni
Uno de los detenidos por el homicidio del subcomisario Didoni Crédito: MInisterio de Seguridad
(0)
12 de julio de 2019  • 16:30

Dos sospechosos fueron arrestados por el homicidio del subcomisario Hernán Didoni, oficial de la Policía de la Ciudad que fue asesinado el 22 de junio pasado en La Matanza. El subcomisario intentó defenderse de un intento de robo y se tiroteó con los ladrones hasta recibir un disparo en la cabeza. Ayer fue detenido uno de los presuntos participantes en ese mortal ataque. La Policía Federal atrapó ese sospechoso, identificado por fuentes oficiales como Miguel Ángel Villalba, en Barrio Norte.

Villalba fue arrestado cuando caminaba por la calle Arenales, entre Montevideo y Rodríguez Peña, donde fue interceptado por efectivos de la Policía Federal que estaban tras la pista de ese prófugo.

Su supuesto cómplice fue detenido el miércoles pasado durante allanamientos concretados por la Policía de la Ciudad y la policía bonaerense en la villa Zavaleta. Ese joven, identificado oficialmente como Iván Navarro, habría sido uno de los denunciantes en una causa que derivó en la condena a varios miembros de la Prefectura.

Navarro sería uno de los adolescente que en 2016 denunciaron haber sido víctimas de torturas por parte de personal de la Prefectura que controla la zona alrededor de la villa Zavaleta, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

"Nos detuvieron, nos pegaron, nos secuestraron y nos llevaron hasta la vera del Riachuelo, junto a mi amigo Ezequiel, donde nos torturaron de las maneras más perversas. Incluido un simulacro de fusilamiento", escribió en ese momento Navarro en un posteo en Facebook de La Garganta Poderosa.

En septiembre pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 condenó a los prefectos Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a una pena de 10 años y seis meses de prisión; mientras dictó la pena de 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli y Ramón F. Falcón. Los acusados fueron considerados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Navarro y Villalba son ahora los principales sospechosos por el asesinato de un subcomisario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.