
Asesinan a un policía bonaerense frente a su esposa en La Matanza
Recibió dos disparos en la cabeza durante un intento de asalto en la panadería de la que era propietario con su familia; la víctima tenía 50 años; hay dos detenidos
1 minuto de lectura'
Un efectivo de la policía boanerense fue asesinado esta madrugada de dos balazos en la cabeza durante un intento de asalto en una panadería de su propiedad, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde luego fueron detenidos dos sospechosos de 16 y 18 años.
Un jefe policial informó a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Eliseo Alberto Barbosa, de 50 años, quien prestaba servicio en la Distrital Sur segunda de La Matanza y le faltaban dos años para retirarse de la fuerza, tras 28 años de desempeño.
Qué pasó
El hecho ocurrió alrededor de las 3, cuando la víctima, su esposa y su suegro se encontraban en la cuadra del comercio de la calle Dabur al 6700, elaborando pan y facturas, oportunidad en que irrumpieron dos ladrones armados.
Los asaltantes, tras reducir y amenazar a las víctimas, les exigieron la entrega de 50 mil pesos repitiendo varias veces: "Queremos la plata, los entregaron, sabemos que la tienen acá".
Cuando el policía intentó explicarles que no tenían ese dinero, recibió varios golpes en la cabeza con la culata de las armas que le provocaron heridas cortantes.
Los delincuentes, tras golpear a Barbosa, encerraron a su esposa y su suegro en una de las dependencias y mataron de dos balazos en la cabeza al policía para finalmente escapar sin robar nada.
La mujer tomó el arma de su marido y disparó contra los delincuentes sin herirlos, que lograron escapar.
La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un rápido operativo cerrojo en la zona y apresó a dos jóvenes vecinos del barrio sospechados de ser los responsables de lo ocurrido.
Los detenidos, de 16 y 18 años, fueron alojados en la comisaría Distrital Sur segunda, de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo", interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el juzgado de menores en turno de la zona.
1
2“Me hubiera preferido morir yo”: el desgarrador relato del padre del bebé baleado tras una discusión en una barbería
3Familiares que protestaban por la muerte de un preso se prendieron fuego al quemar neumáticos frente al penal
4Discutió en una barbería, volvió y mató a un bebé de un año y medio en un ataque a tiros: hay cuatro detenidos



