Asesinaron de dos balazos a una médica boliviana
El homicidio ocurrió en la puerta de una radio comunitaria; aún no está claro cuál fue el móvil del crimen
1 minuto de lectura'
Los investigadores del crimen de una médica, que fue asesinada anoche a tiros en la puerta de una radio comunitaria del barrio porteño de Liniers, tratan de determinar si fue cometido por cuestiones personales, aunque aún no descartaron que se haya tratado de un robo.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que los investigadores buscaban cámaras de seguridad de la zona que hayan podido captar el momento del ataque, en el que Silvia Terrazas Osinaga, de 44 años, recibió un balazo en la cara y otro en el cuello.
El hecho ocurrió anteanoche a las 21.30, cuando la víctima y su marido, ambos médicos y de nacionalidad boliviana, salieron del consultorio del hombre y fueron hacia la Radio Aires del Sur, FM 104.9, situada a la vuelta de la esquina, en Ventura Bosch 7183.
El médico entró a buscar unos discos compactos porque tenían previsto ir a visitar a unos amigos y la mujer se quedó en la puerta, esperándolo.
"Estaba esperando a mi hermano, se bajaron dos personas de una moto y le dispararon tres balazos", relató a Télam Evelyn Cervantes, cuñada de la víctima.
La mujer resultó gravemente herida de dos de los balazos que le impactaron en la cabeza y a los pocos segundos murió en el lugar, por lo que no llegó a ser asistida por médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), que llegó al lugar poco después. En tanto, los delincuentes escaparon a toda velocidad en la moto y desaparecieron de la zona.
Tras oír los disparos, el marido de la víctima salió de la radio y se encontró con su esposa agonizando.
Se trata de Juan Manuel Cervantes, director de la radio -donde funciona la Fundación Comunitaria Cruz del Sur- y propietario del Centro Médico Santiago Apóstol, situado a la vuelta de la emisora, en José León Suárez 289, a metros de la Estación Terminal de Ómnibus de Liniers.
Consultada sobre la existencia de amenazas, la cuñada de la víctima negó tener conocimiento de alguna situación conflictiva, pero los investigadores comenzaron a indagar en el entorno de la mujer porque, en principio, no hay evidencia de que el crimen se haya cometido en el contexto de un robo.
Es que según algunos testigos interrogados por personal de la comisaría 44a., dos hombres llegaron en una moto, uno de ellos sacó un arma que traía oculta en la campera y le disparó sin mediar palabra.
"Fue como una ejecución", evaluó un pesquisa acerca de lo ocurrido con Terrazas, oriunda de Valle Grande, en Santa Cruz de la Sierra, y recibida en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, según consta en su página de Facebook.
Por su parte, un empleado de la radio dijo a la prensa que estaban "de duelo" y que el crimen de Silvia "es una triste pérdida". Peritos de la policía científica que trabajaron en el lugar secuestraron tres casquillos para someterlos a peritajes.
Antecedentes
No es el primer homicidio donde la víctima tienen una activa participación en la comunidad boliviana. Cabe recordar que en septiembre del año pasado un joven de 22 años fue condenado a la pena de 18 de años de cárcel por asesinar a cuchilladas en la villa 31, de Retiro, a Adams Ledesma Valenzuela, creador y director de Canal 31 Mundo Villa TV. El crimen había ocurrido dos años antes.
El 11 de febrero de 2010, Fernando Zalles, un locutor de la comunidad boliviana, fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes que le quisieron robar su Peugeot 206, cuando estaba frente a la Asociación Deportiva del Altiplano, en Gregorio de Laferrère y José Martí, en el barrio de Flores. La víctima conducía el programa La mañana de Kory, que se emitía por radio Urkupiña.
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos






