Atrapan a otro de los secuestradores del padre de Carlos Tevez

Había ingresado a un un hospital herido de bala y con una identificación falsa
Gustavo Carabajal
(0)
28 de octubre de 2014  • 12:11

La dirección de investigaciones de San Martín detuvo en las últimas horas a un hombre por su presunta vinculación con el secuestro del padre del futbolista Carlos Tevez el 29 de julio pasado. El imputado, de 22 años, había ingresado a un hospital herido de bala y con una identificación falsa.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sospechoso es Sergio Román Lugo, quien fue apresado en el Hospital Zubizarreta, donde había acudido con un disparo en el tórax. La detención había sido ordenada por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, y fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín.

En el momento de su ingreso al nosocomio, Lugo había asegurado ser víctima de un intento de asalto, en el que lo habrían baleado. Pero los investigadores, a cargo del Comisario general Ángel Becerra, determinaron a través de una serie de pruebas de inteligencia que en realidad ese herido era Lugo, quien estaba sospechado de integrar la banda que secuestró al padre del jugador de Juventus el 29 de julio último, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras.

Según pudo determinar la investigación, este sospechoso sería el que iba sentado en la parte trasera derecha del Volkswagen Passat blanco en el que se llevaron cautivo a Segundo. Durante el hecho, el hombre iba armado con una ametralladora e incluso se bajó en una estación de servicio con la campera del futbolista. El secuestro comenzó cerca de las 8.30 y finalizó cinco horas más tarde.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.