Atraparon a un jefe narco cuya captura tenía una recompensa de $ 500.000

Tropas especiales de la PSA capturaron en Rosario al jefe de un clan narco
Tropas especiales de la PSA capturaron en Rosario al jefe de un clan narco Crédito: Ministerio de Seguridad
Germán de los Santos
(0)
6 de agosto de 2019  • 18:07

ROSARIO.-Walter Abregú, alias Dulce, un líder narco que tuvo relación con la banda de Los Monos, trató de escaparse esta tarde por los techos cuando se vio cercado por los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que lo detuvieron en una villa de la zona sudoeste de Rosario. Abregú estaba prófugo desde el 30 de octubre de 2018 y el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido el 14 de mayo pasado, según salió publicado en el Boletín Oficial, una recompensa de 500.000 pesos por información sobre este narco de 41 años, que está sospechado de liderar desde hace más de una década una banda criminal en la zona del Fonavi de Parque Oeste.

Dulce era el líder de un clan familiar que operaba en el sudoeste de Rosario. En los departamentos de Parque Oeste, Abregú y su familia controlaban los laboratorios clandestinos de cocaína y luego vendían la producción de esa droga en búnkeres diseminados en ese sector de Rosario.

Walter Abregú estaba prófugo desde octubre de 2018
Walter Abregú estaba prófugo desde octubre de 2018 Crédito: Ministerio de Seguridad

Abregú estaba bajo la lupa de la justicia federal desde abril de 2014 cuando el juez federal Marcelo Bailaque inició una investigación sobre este clan narco, luego de un informe de la PSA. El 23 de octubre del año pasado esa fuerza federal llevó adelante 17 allanamientos que hicieron blanco en el Fonavi de Rouillón y Riobamba, bastión del clan liderado por Dulce Abregú, quien logró burlar el operativo y mantenerse prófugo hasta hoy. Parte de su familia estaba detenida.

La PSA ya había desembarcado en la zona, en diciembre pasado, cuando detuvo a diez personas, entre ellas a un policía de la PDI Mariano Leiva y un folclorista de barrio La Tablada Gerónimo Giglione, alias "Campito". Todos fueron procesados por la justicia federal. En ese operativo de octubre pasado, la PSA también detuvo a los padres de Dulce, bajo acusación de ser parte de la organización dedicada de acopiar, distribuir y comercializar cocaína y marihuana. Les secuestraron una cocina de cocaína que habían montada para esas operaciones en su casa de Ceresetto al 6700, en la zona sur. También quedaron detenidas otras tres personas, y se allanaron celdas en la cárcel de Piñero, donde están los hermanos de Dulce, Damián, apodado Mafia, de 37 años, junto con Cristian, conocido como Pato, de 42.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.