Barreda ya cumplió la condena y quedó libre

(0)
21 de mayo de 2016  

El cuádruple homicida Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra en su casa de la ciudad de La Plata, quedó en libertad luego de que el juez que controlaba su condena dio por cumplida la pena de prisión perpetua y consideró extinguida la acción penal a casi 24 años del caso. En el fallo, el juez de Ejecución Penal de La Plata, Raúl Dalto, resolvió declarar extinguida la pena impuesta a Barreda y hacer cesar las accesorias legales impuestas.

A partir de esta resolución, Barreda, de 79 años, quien estaba en libertad condicional en un nuevo domicilio fijado en Tigre, quedó en plena libertad y ya no tendrá que ser controlado por la Justicia.

La resolución, firmada el martes pasado, también incluye en sus considerandos todos los antecedentes sobre los fallos y beneficios que se dieron a lo largo de la historia de la causa.

Se informó que el 29 de marzo de 2011 la Cámara de Apelaciones le concedió la libertad condicional. Éste fue el momento en el que Barreda, quien desde el 2008 cumplía prisión domiciliaria en un departamento de Belgrano, donde convivía con su por entonces novia, Berta André, comenzó a salir a la calle.

El juez Dalto valoró que el 17 de diciembre de 2012 se hizo "cesar la condición de continuar con el tratamiento psiquiátrico-psicológico que venía realizando". También menciona el incidente que, a partir del cual el 22 de diciembre de 2014, a Barreda se le revocó el beneficio de la libertad y volvió a la cárcel por una denuncia de maltrato de su pareja.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.