
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
La mujer policía hallada muerta hoy en un canal de la localidad de Berisso fue asesinada por su ex esposo, quien luego se suicidó ahorcándose. Así lo pudieron reconstruir los investigadores.
La víctima fue identificada como Yamila Soledad Roldán, de 27 años, oficial subayudante de la Policía Bonaerense. En tanto el agresor era Alejandro Valdés, de 29 años. Eran padres de una nena de 4 años y estaban separados desde el año pasado.
Fuentes policiales informaron que debido a distintos episodios de violencia familiar protagonizados por Valdés, un juez de familia platense había emitido una orden de restricción de 300 metros que le prohibía acercarse a la víctima.
La última vez que ambos fueron vistos con vida fue anoche, cuando el hombre debía llevar a su hija de vuelta a la casa de Roldán, ubicada en 150 entre 14 y 15, de Berisso, donde la mujer vivía con otros familiares.
La madre de la mujer asesinada había realizado anoche la denuncia ante la comisaría de Berisso porque su hija no había regresado a su casa y hacía varias horas que estaba desaparecida.
El cadáver de la mujer apareció esta madrugada en un zanjón, mientras que el cuerpo de su marido fue localizado ahorcado a pocos metros en un predio cercano a la avenida Perón, de Berisso.
Luego de un llamado a las 6 de la mañana, los efectivos policiales hallaron el cuerpo del hombre colgado en el puente del balneario Palo Blanco, sobre el Río de la Plata.
Quince minutos después, en tanto, el cuerpo de la mujer fue encontrado semi sumergido en un zanjón de la avenida 66, a la altura de la calle 172.
La principal hipótesis de los investigadores es que la mujer policía pudo desvanecerse por los golpes y caer inconsciente al agua o que luego de golpearla Valdés la ahogó, que luego caminó hasta su vivienda situada a cinco cuadras, tomó su motocicleta y una soga para ahorcarse y se dirigió hasta el puente.
Interviene en la causa el fiscal de turno del Departamento Judicial La Plata, Álvaro Garganta. El hecho que se investiga es "presunto homicidio seguido de suicidio".
Agencias DyN y Télam
La zona donde se encontraron los cadáveres




