Brasil: mataron a un ciclista argentino en Cantagalo, estado de Paraná

Cristian fue interceptado por dos hombres en una camioneta blanca mientras pedaleaba por las calles de Rio de Janeiro
Cristian fue interceptado por dos hombres en una camioneta blanca mientras pedaleaba por las calles de Rio de Janeiro Crédito: Facebook
(0)
16 de enero de 2019  • 09:01

En medio de la polémica por el reciente decreto del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro , que flexibiliza el acceso a armas por parte de los civiles, un ciclista argentino, fue acribillado mientras pedaleaba por la ciudad brasileña de Cantagalo, en el estado de Paraná.

Cristian Corizzo, o como le decían sus amigos, "El Flaco", había decidido cumplir su sueño de viajar en bici por América Latina. Hace poco menos de un año partió de Buenos Aires, su ciudad natal, hacia el norte y para diciembre, había logrado cruzar a Brasil. Llevaba casi 300 días de viaje.

El sábado por la tarde, mientras pedaleaba en la ciudad Cristian fue interceptado por una camioneta blanca de la que descendieron dos hombres y dispararon tres tiros; uno impactó en su brazo y los otros dos le destrozaron el hígado y el intestino. Fue trasladado al hospital Sao Vicente en Guarapuava, donde falleció tras cuatro días de agonía.

Se desconoce el motivo del asesinato, ya que, según informó el diario Crónica, no intentaron robarle ninguna pertenencia ni se acercaron a la víctima. Cristian fue hallado herido en la ruta por otro grupo de ciclistas.

Solo el año pasado se cometieron 64.000 asesinatos en Brasil, la mayoría con armas de fuego. El país vecino tiene una tasa de homicidios de 30,8 por cada 100.000 habitantes, un aproximado de 175 habitantes por día.

La búsqueda a distancia

Su familia, que reside en Mar del Plata, se enteró de la noticia a través de las redes sociales cuando personal del hospital publicó sus fotos para identificarlo. Romina Corizzo, su hermana, había visto un posteo y tras la falta de comunicación de Cristian comenzó una búsqueda desesperada.

Romina, la hermana de Cristian, inició una búsqueda a través de las redes sociales para encontrar a su hermano
Romina, la hermana de Cristian, inició una búsqueda a través de las redes sociales para encontrar a su hermano Crédito: Facebook

"Necesito encontrar a mi hermano, me enteré que no está bien. Por favor, alguien que me pueda dar un pequeño comentario", pedía Romina en Facebook. Amigos que Cristian se había hecho durante el viaje le escribieron y acompañaron al joven durante la internación. Romina habló con el hospital y desde entonces mantenía comunicación directa para saber los avances del parte médico de su hermano.

"Comentanos por favor el nuevo parte médico, sabés que lo queremos mucho todos a tu hermano, es muy triste que esté tan lejos para poder acompañarlo y que no esté tan sólo, pobre", publicó Alicia Haydee Rossetti, amiga de la victima. Su hermana despedía a Cristian con un mensaje a todos los que la ayudaron en la búsqueda: "Quiero informarles que Dios se lo llevo. Les agradezco de todo corazón a todos los que lo quieren al Flaco pero dejo de sufrir".

Cristian estuvo internado cuatro días en el hospital Sao Vicente en Guarapuava, donde falleció ayer
Cristian estuvo internado cuatro días en el hospital Sao Vicente en Guarapuava, donde falleció ayer

Finalmente, Cristian falleció ayer, tras cuatro días en el Hospital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.