"Después de matar a Fernando, los detenidos habían planeado una previa para el día siguiente", dijo Burlando

Fernando Burlando
Fernando Burlando Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
18 de febrero de 2020  • 23:10

A pocas horas de haberse desarrollado una masiva manifestación que exigía justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa , el abogado Fernando Burlando , reveló nuevas pruebas contra los rugbiers y aseguró que tras el asesinato del joven, los acusados planearon "una previa para el día siguiente".

"Acá hay una deformación moral de estas personas que matan a un joven y luego están planeando la previa del día siguiente", dijo Burlando durante una entrevista en TN. También recordó que algunos de rugbiers buscaban en Internet "muerte en Villa Gesell".

"Esto habla muy mal de sus educadores, sus formadores deportivos", sostuvo el abogado que cree que los rugbiers están "cercados" por la cantidad de pruebas que existen en la causa.

" Tenemos conversaciones de 2000 fojas , toda la vida reproducida de WhatsApp de todos los personajes", relevó Burlando y contó que existen comunicaciones "superllamativas" que celebraban el asesinato, entre el grupo y lo que cada uno le transmitía a sus otros amigos.

Sobre el sospechoso número 11 , que aparece en una fotografía que se sacó el grupo de rugbiers tras el asesinato, el letrado confirmó que está identificado y que es menor de edad. "Obviamente tendría otro lugar de alojamiento", detalló al respecto. "Creo que tenemos todo para llegar a una certeza apodíctica. Es decir, lo que no tiene duda", resaltó Burlando sobre la causa.

En tanto, la masiva participación en la manifestación que se realizó ayer en el Congreso a un mes de la muerte de Fernando sorprendió al abogado. "No me imaginaba una plaza así con tanta gente. El último caso de esta magnitud fue el de (Axel) Blumberg", dijo Burlando, y la atribuyó a la empatía que genera su mamá: "Tiene tanta facilidad para transmitir el dolor que siente, que es desgarrador y provoca escalofríos".

La selfie que se tomó el grupo tras el crimen de Fernando Báez Sosa
La selfie que se tomó el grupo tras el crimen de Fernando Báez Sosa Fuente: Archivo

Nueva indagatoria

Hoy por la mañana los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán indagados a partir de las 8 por la fiscal Verónica Zamboni en la sede de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell. Antes deberán ser trasladados a la ciudad balnearia desde la Unidad Penal N°6 de Dolores donde permanecen alojados.

Los otros dos imputados que son los únicos que siguen el proceso en libertad, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, deberán concurrir a la indagatoria en donde conocerán con los otros acusados las nuevas imputaciones en su contra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.