Burzaco: un policía confundió a un médico con un ladrón y lo mató

Un policía confundió a un médico con un ladrón y lo mató
Un policía confundió a un médico con un ladrón y lo mató Crédito: Twitter
(0)
21 de junio de 2019  • 12:06

Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años , acababa de sufrir una entradera en su casa de Burzaco, en Almirante Brown. A los tiros, con una pistola calibre 22, se defendió a los tiros y logró poner en fuga a dos ladrones. Pero, en estado de shock, se quedó con el arma en las manos y cuando llegó el personal policial lo confundió con un ladrón y lo mató.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. El hecho ocurrió hoy a la madrugada en Arenales 140. Cuando el personal policial llegó a la casa del médico, tras una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre una robo de la modalidad entradera, encontró un VW Gol Trend con las llaves puestas y la puerta del inmueble abierta.

El arma utilizada por el médico
El arma utilizada por el médico

Los uniformados decidieron entrar. Según las fuentes consultadas, en el inmueble se cruzaron con un hombre armado que les apuntó. Siempre según la información oficial, el personal policial le dio la voz de alto y le ordenaron que tirara el arma al piso.

"Quizá en estado de shock, el hombre no tiró el arma al piso y los policías lo confundieron con un ladrón. Uno de los uniformados, identificado como Horacio Godoy, disparó y lo mató", agregaron los informantes,

Pocos minutos después llegó una mujer de 34 años que se presentó como la novia del médico y relató que Tassara la había llamado para contarle que se había resistido a los tiros de un robo y que, según creía, había herido a dos ladrones. En un operativo cerrojo, la policía detuvo a dos sospechosos.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Alejandro Allineno. El representante del Ministerio Público convocó a la Gendarmería Nacional y le encomendó los peritajes en la escena de los hechos. Godoy quedó detenido y por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense fue desafectado de la fuerza.

El médico asesinado junto a su joven ahijado
El médico asesinado junto a su joven ahijado

En la casa de Tassara la policía secuestró la pistola calibre 22 usada para disparar a los ladrones, un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres 38 y 3.57, tres escopetas y un rifle.

"El padrino más loco y copado que un ahijado puede tener, descansá en paz loco. Te quiero y siempre me voy a acordar de vos Ricardo Tassara . Que los milicos estos paguen, otarios", escribió en su perfil de la red social Facebook un joven identificado como Octavio Montero.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Montero sostuvo que su padrino "era un tipo que tenía mucha experiencia en armas, sabía de caza, varias veces lo quisieron asaltar y él se defendió siempre. Cuando hubo que presentar los papeles los presentó, tenia la tenencia y la portación de las armas" que guardaba en su casa.

Sobre los hechos que terminaron con la muerte del médico, el joven sostuvo: "El era muy inteligente, y me parece que lo que sucedió no fue así, yo no estuve ahí, pero estoy seguro que no fue así. Ricardo, a una señal de alto, hubiera reaccionado bien. Me parece que se cometió una injusticia básicamente", afirmó el joven, que reside en San Martín de los Andes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.