Caso Ángeles Rawson: Pierri renunció a la defensa de Jorge Mangeri
El abogado confirmó a LA NACION que ya no representará al portero acusado del crimen; "La causa es una página negra en la justicia argentina", dijo; el juicio oral sería en febrero
1 minuto de lectura'

Cuando falta un mes para que se defina la posible fecha de inicio del juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson, el abogado Miguel Ángel Pierri renunció a la defensa de Jorge Mangeri, acusado del homicidio de la adolescente.
En diálogo con LA NACION, Pierri explicó que la renuncia se debe a "cuestiones personales" y a "una serie de deslealtades profesionales".
"Junto al Dr Boselli y al Dr Duronto decidimos nuestra renuncia indeclinable. Nos da asco la actitud de algunos abogados vinculados a la causa", indicó Pierri. Hace unos días había renunciado el otro defensor de Mangeri, Marcelo Biondi.
Quiero comunicarles que junto al Dr Gabriel Boselli ,el Dr Duronto renunciamos a la defensa d Jorge Mangeri. La renuncia indeclinable
&? miguel angel pierri (@miguepierri) enero 5, 2014Según informó el letrado, que hasta ahora había sido el defensor del portero del edificio de Ravignani 2360, ayer por la mañana se reunió con su equipo y tomaron la decisión, que ya fue comunicada a la familia de Mangeri. "Agradecemos a la familia de Jorge Mangeri por la confianza depositada, pero nos vamos", dijo Pierri. Y sentenció: "La causa Rawson es una página negra en la historia de la justicia argentina".
El caso
Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio de Palermo. Su cadáver fue hallado al día siguiente en el predio de la Ceamse de la ciudad bonaerense de José León Suárez.
Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal del caso, María Paula Asaro.
Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-. Esto indicaría que la joven intentó defenderse durante el ataque que, según los peritos, fue un intento de abuso sexual. Ángeles murió sofocada y estrangulada y luego fue arrojada a la basura.
El 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".
A fines de diciembre, el juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.
- 1
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
3Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 4
Video: un hombre intentó robarle el arma reglamentaria a una policía y escapó tras un forcejeo





