Caso Barreda: la Justicia analiza el pedido de excarcelación del odontólogo
El juez Raúl Dalto evalúa las presentaciones realizadas por la defensa, luego de que una mujer ofreciera su domicilio para que fije nueva residencia
1 minuto de lectura'
La Justicia de Ejecución de La Plata analiza si excarcela o no al ondontólogo Ricardo Barreda, condenado por asesinar a sus hijas, a su esposa y a su suegra en 1992, luego de que una mujer ofreciera su domicilio en la localidad platense de Olmos para que fije nueva residencia.
Fuentes judiciales precisaron a la agenda Télam que el juez a cargo de la causa, Raúl Dalto, comenzará a analizar esta semana las presentaciones realizadas por el abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez.
"Posiblemente hasta la semana próxima no haya novedades porque hay que analizar el ofrecimiento que efectúa la mujer", admitió el juez en referencia a Sonia García, la mujer de 49 años que ofreció alojar en su vivienda a Barreda.
Sonia reside en una casa situada en la calle 173, entre 41 y 42, de Lisandro Olmos, La Plata. Conoció a Barreda durante visitas que realizó en distintas oportunidades al penal y decidió ofrecerle su domicilio luego de que al odontólogo se le revocara la libertad porque ya no estaba en condiciones de convivir con su mujer, Berta André, en su departamento del barrio porteño de Belgrano.
"Es posible"
Fuentes judiciales remarcaron que "es posible" que el odontólogo platense pueda recuperar la libertad con esta presentación, aunque aclararon que se debe analizar "la vivienda y la situación actual de García".
Las mismas fuentes judiciales precisaron, en principio, que se trata de una casa de dos dormitorios, living-comedor y unos 70 metros cuadrados.
La situación actual de Barreda
Barreda está preso desde diciembre último, cuando el juez Dalto revocó su libertad en virtud de "serios riesgos" detectados en la convivencia con su pareja, Berta André, quien padece algunos problemas neurológicos.
Si bien para acceder a la libertad el odontólogo no necesita una garante, sí debe aportar un domicilio de residencia para estar ubicable y poder ser monitoreado por el Patronato de Liberados.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género






