Caso Lola: ahora declara el hijastro de la madrina y piden examen de ADN

La jueza Silvia Urioste lo citó para una indagatoria y además solicitó que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila
Nelson Fernández
(0)
11 de mayo de 2015  • 16:36

MONTEVIDEO. El caso "Lola Chomnalez" ingresa en una nueva fase. Otra vez la mirada a la familia amiga que trajo la adolescente argentina a pasar las vacaciones en Rocha, donde tuvo su trágico final.

A esta hora, el adolescente hijo del esposo de la madrina de Lola está en el juzgado de Rocha, donde la fiscal del caso y la magistrada le tomarán declaraciones, según reportó el corresponsal del canal 10 de Montevideo.

Además, la jueza del caso, Silvia Urioste, solicitó que se le practicara una prueba de ADN.

El corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialluto, dijo que "pasadas las 15 horas llegó a declarar al juzgado de Rocha" este adolescente.

La Justicia había pedido con anterioridad pruebas de ADN del adolescente para cotejar con el hallado en la mochila de Lola pero la familia se oponía.

En aquel momento la madre del joven ofreció viajar a Uruguay para que le tomen las muestras a ella en lugar de a su hijo.

Pero la jueza manifestó que prefería no dejar lugar a duda y extraer la muestra directamente del adolescente.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.