Catamarca: detienen a cuatro gendarmes por el faltante de 10 kilos de cocaína

La sede de Gendarmería donde estaba la cocaína
La sede de Gendarmería donde estaba la cocaína
(0)
24 de enero de 2020  • 12:14

Cuatro gendarmes fueron detenidos por el faltante de 10 kilos de cocaína que estaban en custodia en un depósito judicial en una sede de la Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Catamarca.

La detención se produjo ayer en horas de la tarde en la sede Agrupación VIII "Catamarca" ubicada en General Navarro 698, donde se encontraban en custodia 15 kilos de cocaína productos de una investigación y procedimientos antidrogas.

El faltante fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron al lugar para realizar pericias sobre la sustancia y se encontraron con la falta de 10 kilos de esa cocaína.

En el marco de la investigación, la Justicia dispuso la inmediata detención de dos oficiales y otros dos suboficiales que se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito que los habilitaba para entrar y salir cuando sea necesario.

El juez federal, Miguel Angel Contreras, junto al Fiscal Federal Santo Reynoso, se hicieron presentes en la sede de Gendarmería y constataron el faltante de la droga, señalaron fuentes de la fuerza. Inmediatamente se ordenó a la Policía Federal Argentina que comience la investigación.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.