
Cayó "DJ narKo": vendía drogas de diseño y aceptaba pagos electrónicos
1 minuto de lectura'

En las últimas horas fue desbaratada una banda dedicada a la venta de drogas de diseño. La organización estaba liderada por un DJ que promocionaba sus presentaciones en boliches y fiestas en redes sociales. De origen surcoreano, el sospechoso tenía la colaboración de sus padres. Un dato llamó la atención de los investigadores judiciales y policiales: parte de las operaciones de comercio de estupefacientes se hacía por medio de pagos electrónicos para simular compras e-commerce.
Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El supuesto líder de la banda se presentaba en sus shows como Max Bleu Kim, bautizado por los investigadores como "DJ Narko".

En las últimas horas, el juez en lo penal, contravencional y de faltas porteño Gustavo Letner ordenó una serie de allanamientos donde se detuvo al DJ y a sus padres, dos ciudadanos surcoreanos. En la causa, el Ministerio Público está representado por la fiscal Cecilia Amil, a cargo de la Unidad Fiscal Norte y la Unidad Fiscal de Casos Especiales.
La Justicia ordenó una serie de intervenciones telefónicas donde se logró determinar cómo operaba la banda
En los allanamientos hechos en el barrio de Flores se secuestraron 500 pastillas de éxtasis. La causa comenzó en junio del año pasado cuando en las cercanías de un boliche de Palermo fue detenido un supuesto dealer con 17 dosis de ketamina.
"Con el secuestro del celular del vendedor de drogas, los peritos informáticos de la Policía de la Ciudad procedieron al análisis de la información contenida en el mismo logrando obtener contactos vinculados os a la venta de estupefacientes", explicaron fuentes policiales.
La Justicia ordenó una serie de intervenciones telefónicas donde se logró determinar cómo operaba la banda. "El músico, junto a sus padres, ambos nacidos en Corea del Sur, realizaban las entregas de la mercadería y se encargaban de las cobranzas las cuales podían realizarse con dinero en efectivo o a través del pago electrónico ya que utilizaban, en algunos casos, un lector portátil de tarjetas de crédito para camuflar la transacción como una operación de e-commerce", explicaron fuentes policiales.
Entre las pruebas contra el DJ, agregaron los informantes, se incorporaron "registros fílmicos y fotográficos" donde se determinó que la banda utilizaba a jóvenes mujeres para comercializar el material estupefaciente durante sus presentaciones en boliches.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad. En uno de los allanamientos hechos en Flores, los policías sorprendieron a un dealer en el momento en que estaba con tres consumidores en una operación de venta de éxtasis.






