Cayó "La Banda del Hoyo", dedicada a secuestros y entraderas en la zona Oeste

Detención de uno de los integrantes de "La Banda del Hoyo"
Detención de uno de los integrantes de "La Banda del Hoyo" Crédito: Policía bonaerense
(0)
9 de abril de 2019  • 16:06

Una banda dedicada a ejecutar secuestros extorsivos y robos de todo tipo, incluidas entraderas y hasta la sustracción del auto de la vedette Moria Casan, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos en el Oeste del conurbano. El presunto jefe de la banda intentó resistir a los tiros su detención, pero fue aprehendido por la policía bonaerense.

Fuentes policiales explicaron que en la vivienda donde el cabecilla de la gavilla fue detenido se encontró un boquete que había sido pensado como vía de escape hacia lotes linderos en caso de que la policía lo fuera a buscar. Por eso, el grupo era conocido como "La Banda del Hoyo".

Los operativos –11 en total- se llevaron a cabo en varios domicilios de Morón, Moreno, La Matanza, Marcos Paz y Merlo, donde los uniformados apresaron a cinco hombres y a una mujer e incautaron 14 armas de fuego y municiones.

Así fue la detención del líder de "La Banda del Hoyo", en Merlo.

02:26
Video

A través de escuchas telefónicas se pudo establecer la identidad de los integrantes de esta organización que el 27 de febrero pasado realizó un secuestro extorsivo por el que lograron cobrar un cuantioso rescate.

Esta madrugada el líder de la banda abrió fuego al verle acorralado por los uniformados. Según se informó, tenía pedido de captura a requerimiento del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 de San Martin y ya había sido detenido en 2013 por el robo de un auto a Moria Casan, vehículo que fue usado con posterioridad para cometer una entradera en Ituzaingó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.