Cinematográfica fuga del capo narco Gordito Lindo: escapó de la cárcel vestido de mujer
El delincuente César Ortiz logró conseguir la ropa en una visita íntima; lo recapturaron a las pocas cuadras del penal de Tacumb, Paraguay
2 minutos de lectura'

La cinematográfica fuga de la cárcel de César Ortiz, alias “Gordito lindo”, llegó a su fin antes de lo que el narco hubiera esperado. Uno de los cabecillas del clan Rotela, en Paraguay, fue recapturado por autoridades policiales a pocas cuadras de la prisión luego de haber logrado escapar vestido de mujer por la puerta principal del Penal de Tacumbú.
El hecho se dio en la cárcel ubicada en las afueras la capital paraguaya de Asunción el último domingo, según reconstruyó el medio local ABC Color. Peluca, manicura, pollera, joyas y hasta un corpiño. El capo narco pensó todos los de su look para conseguir su escape, que tuvo en vilo al personal penitenciario a cargo de la cárcel.
De acuerdo a la reconstrucción del diario paraguayo, el “Gordito lindo” -de 36 años- aprovechó una visita íntima con una mujer para recolectar los elementos que servirían para su escape. En el encuentro se vistió y caracterizo para lograr sortear varios retenes.

Todo la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del penal, que permiten ver cómo el disfraz de Ortiz le permitió engañar a los guardia cárceles y salir tranquilo por la puerta principal de Tacumbú. En las imágenes se lo puede ver caminar con bolsos y un tapabocas que cubría la mitad de su rostro.
Motín en la cárcel
Luego de haber sido recapturado, otros miembros del clan Rotela que se encuentran detenidos en el penal de Tacumbú se amotinaron para evitar el traslado de Ortiz a otra cárcel. Pese al reclamo de los reos, el delincuente recapturado fue trasladado a penitenciaría de Emboscada por disposición de la Justicia.
Autoridades del ministerio de Justicia de Paraguay indicaron a ABC Color que tanto el director de la penitenciaría, Manuel César Garay Romero, como otros funcionarios de la cárcel se encuentran “en la mira” por sospechas de complicidad”.
“Los agentes penitenciarios habilitaron los portones de salida. Evidentemente se muestra una desidia, sea una inexperiencia o negligencia”, dijo el ministro de Justicia paraguayo Édgar Olmedo.
“Gordito lindo” está recluido desde hace casi cuatro años por los delitos de robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.
Otras noticias de Actualidad
1Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
2Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
3Asaltaron a una maestra, la arrastraron 50 metros y dispararon contra los vecinos que quisieron defenderla
4Una joven cordobesa fue asesinada en Alicante por su pareja en la casa que compartían









