Ciudadela: un veterano de Malvinas mató a un presunto delincuente y quedó detenido
El veterano de la Guerra de Malvinas quedó aprehendido y la Justicia investiga si actuó en legítima defensa

Un veterano de la Guerra de Malvinas mató ayer de al menos un disparo a un presunto delincuente que, junto a otros dos, escapaba por los techos de viviendas de la localidad bonaerense de Ciudadela luego de intentar robar en una casa de la zona, tras lo cual quedó detenido a la espera de ser indagado.
Todo comenzó la madrugada de ayer, cuando tres personas saltaron un muro y subieron a la terraza de una casa ubicada en el cruce de las calles Buenos Aires y Alianza. Allí, los sospechosos fueron descubiertos por un vecino, por lo que comenzaron a escapar a la carrera por los techos y terrazas de la cuadra.
En circunstancias que aún son materia de investigación, uno de los sospechosos cayó muerto de un disparo en el patio de otra vivienda de la manzana, mientras que los dos hombres que huían con él fueron detenidos por personal del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela sur, que acudieron al lugar alertados por un llamado al 911.
De las primeras actuaciones realizadas en el lugar, surgió que el autor del disparo que mató al sospechoso es un veterano de Malvinas, de 60 años, que reside en la cuadra, quien quedó detenido a la espera de ser indagado.
Los voceros informaron que el fallecido fue alcanzado por al menos un disparo de una pistola Bersa calibre .22 largo semi automático hallada en el lugar. A su vez, los uniformados arrestaron en la zona a un hombre de 37 años que se encontraba escondido entre algunos árboles de la vía pública y a otro de 46 junto a la casa donde fue encontrado el fallecido.
Además, en los uniformados hallaron e incautaron un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador. La causa quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de San Martín.
Otras noticias de Ciudadela
La víctima, un policía. Fue a buscar a su novia al trabajo y le pegaron cinco tiros en un intento de robo
Le robó y la golpeó. Esperaba en la puerta del jardín de infantes de su hija y fue atacada por un ladrón: quedó grabado
Inseguridad en Provincia. Llegaban para festejar un cumpleaños con una mujer en silla de ruedas y fueron víctimas de un violento asalto
Más leídas de Seguridad
Acoso sexual. Un pasajero noqueó a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña
"Corte, le hacés mimitos". Así actuaba una banda de “viudas negras” y sus cómplices
Ataque a sangre fría. Detienen a dos hombres que le dispararon en la cabeza a un mecánico la semana pasada
También falleció un perro. Dolor en Río Negro: dos jóvenes y un hombre murieron en la ruta 7 en un violento choque frontal