Cómo es el colegio donde un chico entró con un arma de juguete y le apuntó a un profesor

El colegio Emaús es uno de los más importantes en El Palomar
El colegio Emaús es uno de los más importantes en El Palomar
(0)
30 de octubre de 2019  • 11:25

Un alumno del Colegio Emaús de El Palomar le apuntó con un arma de juguete a un docente y quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales. El adolescente de 16 años y otros cuatro compañeros fueron sancionados. Esta mañana las autoridades indicaron que "el chico quiso hacer una broma" y que "no se trató de un delito, pero sí de una falta grave para el colegio".

El Emaús es una institución educativa fundada el 1° de mayo de 1954 por el Padre Luis Hengst en la calle Leones 967, de El Palomar. Su emblema es "la educación de hoy con los valores de siempre", pero este año sumaron otro: "Emaús, lugar de encuentro".

Así es el colegio por dentro

01:00
Video

En un predio de seis hectáreas, el colegio católico alberga a más de 2800 alumnos de todos los niveles, y a más de 300 docentes. "Por su calidad educativa, es reconocido como uno de los establecimientos más importantes en su tipo", según su sitio web.

Un mapa del predio
Un mapa del predio

La institución cuenta con clases de catequesis, tiene un equipo de orientación escolar, un comedor, sala de atención médica, un campo deportivo, un grupo de coro, un teatro y una biblioteca. Además, posee un campo para la colonia de verano en las Sierras Chicas de Córdoba.

Durante el año realizan varias actividades religiosas, como retiros, y solidarias, como colectas de alimentos. En su sitio web destacan que el 95% de los estudiantes ingresan a la universidad.

"Uno de los rasgos que nos destaca es la educación entendida como dadora de sentido y esperanza, preocupada en enseñar valores y mostrar modelos dignos de imitar", dicen.

El comunicado por el video

Ante las imágenes dadas a conocer recientemente por los distintos medios, referidos a la utilización de un arma de utilería (juguete) por alumnos dentro de un aula hace meses atrás, informamos a la comunidad del Colegio Emaús que los hechos allí expuestos ya han sido sustanciados por la Institución.

Este proceder fue realizado conforme a protocolos correspondientes a la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del Acuerdo de Convivencia vigente.

Asimismo, comunicamos que los padres de dichos alumnos fueron notificados en debida forma.

A todos, muchas gracias por su comprensión ante este hecho lamentable.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.