Con la excusa de cazar pajaritos, llevaba a niños a un descampado y los violaba

La bicicleta que usaba el albañil detenido acusado de abusar de niños de entre 8 y 10 años
La bicicleta que usaba el albañil detenido acusado de abusar de niños de entre 8 y 10 años Crédito: Twitter
(0)
25 de febrero de 2020  • 15:51

El modus operandi lo repitió al menos dos veces. Con la excusa de cazar pajaritos, un albañil de 57 años raptaba a niños de entre 8 y 10 años, los llevaba hasta un descampado donde abusaba sexualmente de los menores .

Los ataques habrían ocurrido en un terreno de Cuartel V, partido de Moreno, y el sospechoso fue detenido en las últimas horas por detectives de la policía bonaerense. La investigación está a cargo del fiscal de Moreno-General Rodríguez Federico Soñora.

La investigación comenzó el 8 de este mes, cuando la familia de un chico denunció el ataque sexual. Declararon que el sospechoso iba en bicicleta y se cruzó con dos hermanos de 8 y 10 años que jugaban en la vereda y los convenció de, supuestamente, ir a "cazar pajaritos".

Finalmente el albañil se llevó al más chico en la bicicleta, según quedó registrado en filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona que sirvieron para identificarlo.

"El niño de 10 años les contó a sus padres que un hombre se había llevado a su hermano en una bicicleta. La familia salió a buscarlo por la zona, pero no lo podían encontrar. En un momento, una vecina dijo que días atrás un señor en bicicleta se había llevado a su hijo a un descampado", explicó una fuente con acceso al expediente.

Con la información aportada por la mujer se dirigieron al descampado y encontraron al niño buscado.

"A partir de ese caso se empezó a investigar y a tratar de identificar al sospechoso. Se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Obtuvimos la filmación del momento en que el albañil se llevaba al niño en su bicicleta. También se consiguieron grabaciones que sirvieron para dar con el domicilio del imputado", agregaron las fuentes consultadas.

En el allanamiento hecho en el domicilio del sospechoso fue secuestrada una bicicleta y ropa de similares características a las que usaba el agresor sexual.

El albañil será indagado mañana por el fiscal Soñora por los delitos de abuso sexual y rapto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.