Coronavirus: murieron dos personas en Mar del Plata y Chaco y llegan a seis los fallecidos en el país

La Clínica 25 de Mayo, en Mar del Plata, donde falleció el hombre de 71 años
La Clínica 25 de Mayo, en Mar del Plata, donde falleció el hombre de 71 años Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
José María Costa
(0)
24 de marzo de 2020  • 13:20

Un hombre de 71 años, internado desde hace más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió hoy en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. Además, la provincia de Chaco registró su segunda muerte por Covid-19 y ya son seis las víctimas fatales en el país.

El fallecimiento en Mar del Plata fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde permanecía aislado el hombre, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

Ingresó a ese establecimiento el pasado 9, apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Ahora son tres los pacientes que en esta ciudad se mantienen bajo cuidados especiales por contagio de Covid-19 , en todos los casos con recientes permanencias en destinos del exterior.

El último caso se agregó anoche, cuando se confirmó el análisis positivo de un joven de 26 años que había permanecido en Estados Unidos dentro de los programas de trabajo y estudio que se ofrecen en destinos de invierno de ese país. Quedó internado en el Hospital Privado de la Comunidad, donde ya atendían a otro paciente contagiado de coronavirus. El tercero es un hombre de 51 años que también estuvo en España y está siendo atendido en la Clínica Pueyrredón.

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus. Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.

Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.

El mapa del coronavirus en la Argentina

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.