Crimen del gendarme: detienen a dos jóvenes, uno de ellos, menor de edad

Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería
Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería
(0)
10 de junio de 2020  • 09:10

Dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio del jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería Nacional, Marco Antonio Castillo, ocurrido ayer por la noche en el centro de esa ciudad al norte del conurbano.

Las aprehensiones ocurrieron durante cuatro allanamientos dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios. Los jóvenes están sospechados de haber participado del asesinato de tres balazos del gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en Zárate. La víctima, de 49 años, tenía cinco hijos.

Uno de los jóvenes detenidos sospechados por el crimen del gendarme en Zárate
Uno de los jóvenes detenidos sospechados por el crimen del gendarme en Zárate

Fuentes policiales indicaron a LA NACION que en poder del mayor de los sospechosos se incautó una campera que habría sido utilizada en el violento hecho y que tiene posibles manchas hemáticas. En tanto, al menor de edad se le secuestraron cinco cartuchos calibre 22. Esta mañana continuaba la búsqueda de un tercer sospechoso, aún prófugo.

El caso

El crimen ocurrió ayer por la noche en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de Zárate. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1a. de esa ciudad que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Asimismo, los uniformados detectaron a dos sospechosos que escapaban a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales. Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería
Asesinaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.