Delivery de drogas sintéticas: detuvieron a un narcopolicía que vendía “falopita” para fiestas electrónicas en Rosario
Un suboficial de 25 años, que se desempaña en Santa Fe, distribuía éxtasis, LCD y metanfetaminas por delivery
3 minutos de lectura'


ROSARIO.- Un policía de Santa Fe fue detenido por la supuesta venta de drogas sintéticas por delivery, que se suelen consumir en fiestas de música electrónica. El efectivo no usaba eufemismos cuando llamaba “falopita” a los estupefacientes que vendía y acopiaba en su propia casa y la de su pareja.
El policía que se desempeña en la comisaría 2ª de la localidad de Cañada de Gómez vendía éxtasis, cristal y otras sustancias en Rosario, a una clientela supuestamente vinculada a las fiestas electrónicas. A través de escuchas telefónicas, el fiscal federal Carlos Arzubi Calvo logró profundizar cómo funcionaba el negocio de este dealer que se desempeña en la fuerza provincial.
El suboficial de la Policía de Santa Fe Nicolás B., de 25 años, fue detenido por agentes de la Policía Federal por orden del juez federal Nº3 de Rosario Carlos Vera Barros. Los primeros datos que obtuvieron los investigadores fue a través de un informante que describió cómo era la oferta de drogas de diseño. Nicolás B., según la investigación federal a la que tuvo acceso LA NACION, frecuentaba diferentes fiestas electrónicas y gimnasios, donde hacía contacto con sus potenciales clientes.
De acuerdo a la investigación, el suboficial, que realizaba entrenamientos de fisiculturismo, vendía éxtasis, LCD y metanfetaminas. Estas sustancias las distribuía bajo la modalidad de delivery en la zona céntrica de Rosario. En la casa de su novia “Gaby” el policía también acopiaba estas sustancias sintéticas. Ese domicilio de calle Güemes al 2000, en pleno centro de Rosario, fue allanado y se secuestraron drogas de diseño como también en la residencia de Nicolás B.
El 2 de febrero pasado un supuesto informante suministró a los investigadores datos puntuales sobre la venta de este tipo de estupefacientes que realizaba el suboficial de la Policía de Santa Fe. “Vende cristales a $20.000 el gramo; pastillas “Homero” y Go pro violeta”a $2000 por unidad y que sabe esta por vender 50 pastillas a $75.000”, señala el testimonio de esta persona en el expediente judicial.
Seis días después el informante de la Policía Federal dijo que Nicolás B. “está ofreciendo” mayor cantidad de drogas porque está juntando dinero para irse de vacaciones.
Este martes los agentes de la Policía Federal allanaron los domicilios del efectivo policial de Santa Fe y de su novia y secuestraron una importante cantidad de estas drogas de diseño que Nicolás B. vendía por delivery, después de hacer contactos telefónicas o por las redes sociales.
Según la causa judicial, el supuesto narcopolicía era un hombre que tenía un gran conocimiento de las drogas sintéticas que vendía a personas que concurrían como él a fiestas electrónicas, como se lo ve en varias fotos de sus redes sociales.
Otras noticias de Narcotráfico
Más de 300 mil dólares. Subastaron una Ferrari y dos camionetas de una banda narco
"Atentado a la buena fe". El Clan del Golfo suspende sus conversaciones de paz con Petro tras el encuentro con Trump
Guerra comercial. Colombia califica de “agresión” el aumento del 900% en la tarifa de transporte de crudo impuesto por Ecuador
1Dos en solo 24 horas. Ya mataron a cuatro policías en lo que va del año en el Gran Buenos Aires
2El abogado que intentó chantajear a Eskenazi ahora tendrá que indemnizar a un camarista por llamarlo “corrupto”
3Protesta policial en Santa Fe: fracasó la negociación de la madrugada y se cortó la cadena de mando
4Dejan firme la condena a 45 años de prisión para un hombre acusado de violar y matar a golpes a su hijastra de tres años





