Desbarataron la banda de los "roba Uber" que pedía vehículos para sustraerlos y cometer otros asaltos

Cayó la banda de los "Roba Uber"
Cayó la banda de los "Roba Uber"
(0)
15 de agosto de 2019  • 15:30

Seis jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda denominada los "roba Uber", la cual pedía un vehículo de la aplicación de transporte para sustraerlo, y cometía con él otros asaltos en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los detenidos se identificó como líder de la banda a un adolescente de 14 años que, según la policía, era conocido como "Meteoro" por su capacidad para manejar rápido.

La sospecha de los investigadores es que l a banda concretó al menos nueve robos de autos en los últimos dos meses.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación y los operativos que terminaron con la detención de los acusados estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Matanza y fueron solicitados por el fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

"Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días, pero se pueden sumar más", dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso, quien aclaró que "la banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar a altas velocidades".

Entre los apresados, además, hubo un chico de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.

Se comprobaron, al menos, nueve robos de la banda
Se comprobaron, al menos, nueve robos de la banda

Según las fuentes policiales, los seis detenidos aún permanecían en calidad de aprehendidos y que, como entre los apresados hay menores de edad, el expediente pasó al Fuero Penal Juvenil de La Matanza.

Los investigadores presumen que la fiscalía de menores deberá resolver en las próximas horas si los adolescentes de 14 y 15 años apresados en el marco de la causa son entregados a sus padres o internados en algún instituto de menores.

De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por "Uber" y con esos rodados cometer los robos, algunos de los cuales terminaron en "entraderas".

"Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas", indicó por su parte otros de los investigadores, quien aseguró que "fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad".

En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, 100.000 pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.