Desplazaron a otro policía por las cuatro muertes de San Miguel del Monte

Con esta nueva decisión, ya suman trece los efectivos apartados de la fuerza
Con esta nueva decisión, ya suman trece los efectivos apartados de la fuerza Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
24 de mayo de 2019  • 11:54

LA PLATA.- El teniente 1ro. Héctor Enrique Ángel, que prestaba servicio en la comisaria de San Miguel del Monte, fue desplazado de su cargo acusado de encubrimiento de la muerte de cuatro jóvenes durante una persecusión y tiroteo policial, en la madrugada del último lunes.

Con esta decisión, ya son trece los policías apartados de sus puestos a raíz de la cadena de delitos e incubrimientos con que actuó la fuerza policial de esa ciudad.

Hay dos uniformados que protagonizaron la persecusión y que están completamente comprometidos por los proyectiles compatibles con pistolas 9 milímetros de la policía, hallados en el cuerpo de al menos una de las cuatro víctimas. Se trata de el capitán Rubén Alberto García y el oficial de la Policía Leonardo Daniel Ecilape.

Los dos fueron detectados por cámaras de seguridad de la municipalidad cuando perseguían y disparaban al Fiat 147 Spazio donde viajaban 5 jóvenes, que a raíz de los impactos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un camión. Cuatro de los jóvenes fallecieron, en tanto una menor de edad, Rocío, pelea por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Ola de detenciones

Además de García y Ecilape, otros cinco policías quedaron detenidos ayer: el oficial subinspector José Alfredo Dominguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibañez y Cristian Righero, los oficiales de policía Juan Gutierrez y Manuel Monreal.

En tanto otros cinco policías de alto rango - entre ellos el superintendente de la región capitán comisarios general, Luis Corbalán; el jefe de la departamental de San Vicente, comisario mayor Oscar Frias; el también jefe de departamental comisario inpsector, Juan Carlos Sosa; y el jefe de la policía comunal de San Miguel del Monte, Miguel Angle Mistreta. También fue desafectado el comisario local Luis Micucci.

Además, por encubrir las mentiras de sus subalternos y otros cinco oficiales y suboficiales ahora detenidos fueron desplazados de sus funciones: el oficial subinspector José Alfredo Dominguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibañez y Cristian Righero, más los oficiales de policía Juan Gutierrez y Manuel Monreal.

Cadena de mentiras

La cadena de mentiras comenzó el lunes por la madrugada cuando se informó que la muerte de los jóvenes fue provocada por un accidente, sin mencionar la persecusión policial ni los tiros.

Más tarde, luego de que se conociera un video de seguridad de la municipalidad, se informó que hubo una persecusión pero se omitió informar el tiroteo al auto donde transitaban los jóvenes.

Un proyectil hallado en el cuerpo de una de las víctimas y cuatro vainas compatibles con las pistolas 9 milímetros que usa la policía fueron la evidencia en la que se respaldó la justicia para pedir las siete detenciones.

El ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo tomó la decisión de apartar a otros seis uniformados en una señal de que no será cómplice de los encubrimientos del posible cuádruple homicidio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.