Destituyeron a una jueza por la venta de bebes
Alejandra Velázquez fue acusada de "facilitar" procesos de adopciones "exprés"
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires destituyó ayer a la jueza de Familia de Pilar, Alejandra Claudia Velázquez, acusada de buscar mujeres embarazadas y de familias humildes para "vender" sus bebes a parejas de alto poder adquisitivo, a través de procesos de adopciones "exprés".
La jueza estaba suspendida desde abril último y fue sometida a un jury a partir de una denunciada realizada por el Colegio de Abogados y la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand.
Velázquez fue acusada de enviar a trabajadores sociales a buscar mujeres embarazadas entre familias necesitadas. "Les decía que vayan a buscan panzas para hacerse una changa y ganar un dinero extra", dijo a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
La magistrada estaba señalada, además, por haber cometido una serie de irregularidades, como permitir que colaboradores firmasen -mientras Velázquez realizaba viajes al exterior- más de 600 expedientes durante los seis años que estuvo en el cargo.
El jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios resolvió por unanimidad la admisibilidad de los cargos formulados, y destituyó a la jueza Velázquez en el desempeño de su cargo.
Con esta decisión, la ahora ex magistrada quedó suspendida de por vida para ejercer cargos públicos y podrá ser investigada y condenada por la Justicia por los delitos que se le imputan. A partir de esta decisión, Velázquez podría quedar bajo proceso penal.
La sesión especial fue encabezada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Cogan. Participaron la senadora Nidia Moirano; los diputados Ramiro Gutiérrez, María Elena Torresi y Sandra Paris, y los conjueces abogados Jorge Omar Almanza, Andrés Blas Roman, Marcos Darío Vilaplana y Héctor Osvaldo Blanco Kuhne.
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer





