Detienen a un hombre que robó celulares a una familia, huyó y volvió para exigirles las contraseñas
El delincuente estaba prófugo desde 2016, cuando se había escapado de la cárcel; el hecho ocurrió en Ramos Mejía, partido de La Matanza
- 4 minutos de lectura'
La impunidad de los delincuentes parece instalada en el conurbano bonaerense y, una muestra de ello, se dio en las últimas horas luego de que un hombre fuera detenido luego de que robó celulares a una familia, huyó y volvió para pedirles las contraseñas. En tanto, su cómplice se encuentra prófugo, pero ya fue identificado por sus huellas dactilares en la escena del robo.
El hecho ocurrió el 20 de septiembre en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, cuando uno de los sujetos sorprendió a una familia en una casa en la calle Argentina al 600, mientras que el otro se quedó esperando afuera para alertarlo si había algún movimiento policial.
El delincuente, que entró a la vivienda, se apoderó de dinero, objetos de valor y los celulares de los habitantes de la casa, tras lo cual, se escapó con su cómplice en una auto marca Volkswagen, modelo Surán.
Cuando la familia aún estaba en shock por el hecho de inseguridad, ambos ladrones volvieron a la casa para exigirles a los dueños de los celulares que desbloqueen las pantallas para poder utilizarlos.
Tras el doble hecho, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Ramos Mejía, se encargó de identificar a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad y más tarde se descubrió que uno de ellos tenía pedido de captura por estar prófugo de la cárcel en 2016.
En tanto, su cómplice aún no fue detenido, pero fue identificado, ya tiene orden de captura gracias al reconocimiento por sus huellas dactilares en la escena del crimen.
Un gesto temerario para evitar un robo
Un hombre de 40 años tuvo una desesperada y temeraria reacción al arrojarse del balcón de su departamento en búsqueda de evitar que le robaran su moto con la que trabajaba como repartidor. La víctima logró su objetivo de evitar el hurto, pero sufrió heridas de gravedad por la caída.
El hecho, que quedó registrado en la una cámara de seguridad privada, ocurrió en San Juan y Bolívar y el protagonista fue identificado como Luis Escalada, de 40 años, que sufrió heridas en sus piernas, caderas y pulmones.
En el video se observa cómo el jueves de la semana pasada, a plena luz del día, dos delincuentes circulaban a bordo de una moto y se detienen en frente de una que estaba estacionada sobre la vereda. El ladrón, que iba como acompañante y sin casco, se bajó del rodado e intentó llevarse el vehículo de la víctima.
Sin embargo, Escalada estaba en su departamento, del primer piso, en la vereda de enfrente y vio la secuencia. Desesperado, comenzó a gritar y, sin pensarlo, pasó sus dos piernas por sobre la baranda del balcón como para intentar bajar. Sin embargo, perdió el equilibrio, cayó e impactó con el costado izquierdo del cuerpo contra el asfalto.
En medio de esa secuencia, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse el rodado. En tanto, la víctima logró pararse, hacer unos pasos en los que se notaba que estaba herido y luego quedó tendido sobre el asfalto.
Escalada fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (Higa) doctor Oscar Alende donde se comprobó que sufrió lesiones en la cadera y en los pulmones. En paralelo a su recuperación, la familia y amigos de la víctima lanzaron una campaña para recaudar fondos para poder pagar una prótesis que cuesta 4 millones de pesos.
“Más allá de la desesperación de ver que le estaban robando la moto, es su herramienta de trabajo porque se desempeña como delivery”, explicaron al medio local 0223.com.ar. Además, en redes sociales, publicaron un mensaje en el que explican: “A Luis le quisieron robar la moto y en el intento de defenderla tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos y no tiene obra social”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Frontera salvaje. Feroz enfrentamiento entre Prefectura y contrabandistas que querían ingresar mercadería ilegal
Femicidio en Tandil. Una mujer de 54 años fue asesinada en un hotel alojamiento: detuvieron a su pareja
Acusado. El senador provincial Traferri se enfrenta a una dura imputación como jefe de una asociación ilícita que protege al juego ilegal
“Fiebre trader” en San Pedro. Un juez federal ordenó el bloqueo de las plataformas digitales en las que “invirtieron” 20.000 vecinos