Detuvieron a un ex campeón mundial de boxeo acusado de abuso sexual a una de sus hijas

Baldomir fue acusado de abuso sexua
Baldomir fue acusado de abuso sexua
Se trata de Carlos Baldomir, “El Tata”; la denuncia fue formulada por la propia madre de la niña, de 14 años
José E. Bordón
(0)
18 de noviembre de 2016  • 23:41

SANTA FE.- Un excampeón mundial de boxeo, nacido en esta capital pero desde poco después de su retiro radicado en Junín, provincia de Buenos Aires, fue detenido en Buenos Aires, por orden de la justicia santafecina, acusado por abuso sexual de su hija de 14 años.

Según voceros judiciales, los casos denunciados se habrían registrado en 2009, 2014 y 2015. La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer y las actuaciones ya fueron derivadas a la Fiscalía.

“En breve será trasladado a nuestra ciudad por una comisión de la Policía de Santa Fe que se destinará a tal efecto. Luego vendrán la audiencia imputativa y la de prisión preventiva, que creo que serán la semana que viene. Vamos a pedir que quede detenido”, adelantó el fiscal Omar de Pedro, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, quien entiende en la causa.

Si bien el funcionario judicial evitó confirmar los datos de filiación del ex deportista, fuentes seguras confirmaron a LA NACION que se trata de Carlos Baldomir.

“El Tata”, como se lo conoció siempre, nació el 30 de abril de 1971 en Barrio Los Hornos de esta capital. El pupilo del entrenador ya fallecido, Amilcar Brusa, fue campeón del mundo (7 de enero de 2006) de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Zab “Super” Judah, quien en ese momento era considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra, ya que poseía los títulos del mundo categoría welter CMB, AMB y la FIB.

El 11 de noviembre de 2009 anunció su retiro del boxeo, venciendo por nocaut al colombiano Jairo Jesus Siris en el cuarto asalto. Pero al año siguiente regresó y perdió ante el mexicano Saul Alvarez.

Ya separado de su familia, Baldomir se instaló en Junín, donde instaló un gimnasio. La denuncia de su hija trascendió hace dos semanas.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.