Detuvieron a una mujer acusada de incendiar la casa de su expareja en Ensenada
El hecho ocurrió los primeros días de enero pasado, y el hombre y su actual pareja lograron escapar a tiempo de la vivienda, que fue consumida totalmente por el fuego
2 minutos de lectura'

Una mujer fue detenida, acusada de incendiar la casa de su expareja en Ensenada, tras una investigación que incluyó testimonios de vecinos y peritajes.
Florencia Diana Pachado fue arrestada por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1a. de Ensenada tras una orden emitida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°3 del Departamento Judicial La Plata, en la causa caratulada como “incendio con peligro de muerte”, según informó la agencia Noticias Argentinas.
El hecho que se le imputa a Pachado ocurrió el 3 de enero pasado a las 23.10, cuando, según la acusación, la mujer llegó en su moto hasta la vivienda de su expareja, Juan Miguel Jaldin, ubicada en la intersección de Sáenz Peña y Jerez.
Según la pesquisa, la mujer rompió una ventana de la puerta de acceso y roció un líquido inflamable, al que luego prendió fuego.
El incendio consumió por completo la vivienda, de la que Jaldin y su actual pareja lograron escapar a tiempo, aunque quedaron expuestos a un grave riesgo de muerte.
Tras las pruebas reunidas, la Justicia ordenó la detención de Pachado, que fue localizada y arrestada en su domicilio de la calle Güemes 484, también en Ensenada.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar con mayor precisión los hechos y definir la situación procesal de la detenida, informaron fuentes de la causa.
Otras noticias de Violencia interpersonal
- 1
La respuesta de los presos a la prohibición de centros de estudiantes en las cárceles
- 2
Hauque y su pareja dieron detalles de la noche en que cenaron con Piccirillo y fueron detenidos
- 3
La fiscalía dictaminó que la causa por el femicidio de Nora Dalmasso no prescribió y el parquetero detenido podría ser enviado a juicio
- 4
La trama secreta detrás de la sangrienta pelea de barras y sindicalistas dentro de un hospital