Detuvieron al adolescente que le disparó en la cabeza a un chico en un boliche de Palermo
El menor, que cumplió 16 años en enero, tenía siete causas penales; lo buscaban por un intento de homicidio
- 3 minutos de lectura'
Tiene 16 años y lo detuvieron por dispararle a la cabeza a un adolescente a la salida de un boliche en Palermo. El menor fue apresado durante un control policial en la villa 21 y, al revisar sus antecedentes, los efectivos de la fuerza de seguridad porteña comprobaron que tenía siete causas penales en su contra.
I.A.M, tal las iniciales de sus nombres, cumplió 16 años en enero de este año. Aunque antes de convertirse en un menor punible también cometió delitos. El 2 mayo de 2023, cuando tenía 15 años, había sido apresado por robar con un arma de fuego. Debido a que por su edad era inimputable para ley, fue liberado. Volvió a ser detenido por robo el 28 de diciembre pasado, también en una causa por robo.
Durante los meses siguientes, I.A.M cometió delitos más violentos y acumuló más detenciones. Fue apresado el 15 de febrero, el 28 de abril, el 14 de mayo y el 6 de junio. En todos los casos recuperó la libertad rápidamente.
El nivel violencia aplicado en los delitos que cometía escaló hasta que el 10 de junio pasado disparó contra un grupo de jóvenes que salía del boliche situado en la esquina de Juan B. Justo y Gorriti, en Palermo. Por este intento de homicidio el juez de Menores Pablo Vailati dictó un pedido de captura.
Ayer, cuando el menor circulaba en una moto con un sospechoso, de 18 años, intentó evitar el control de la Policía de la Ciudad instalado en el cruce de Iriarte y Zavaleta. Cuando los efectivos impartieron la voz de alto, el chico, que conducía la moto intentó escapar. Así se inició una persecución que terminó dentro del barrio 21, con las detenciones de ambos sospechosos.
Al establecer sus datos personales, que por tratarse de un menor no se pueden hacer públicos, los policías establecieron que el chico, de 16 años, tenía siete causas penales abiertas y un pedido de captura vigente por el intento de homicidio de un joven, de 17 años, que dedicaba a la venta de drogas.
La prueba que fundó el pedido de captura contra el menor, de 16 años, fue el hallazgo de una huella digital en el Toyota Etios, abandonado en un playón del barrio 21. Dicho vehículo fue usado por los agresores que balearon al dealer, de 17 años, en el mencionado local bailable, de Palermo.
“I.A.P tiene 16 años, es menor de edad, y ya lo detuvimos en 7 oportunidades. I.A.P participó del tiroteo en el boliche Under de Palermo. I.A.P volvió a robar y lo volvimos a detener. Está claro: necesitamos una nueva Ley Penal Juvenil urgente”, expresó en su cuenta de la red social Instagram, el ministro de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.
El reclamo del responsable del Ministerio de Seguridad porteño se hizo público en momentos en los que comenzó a tratarse el proyecto para bajar la edad de punibilidad de los menores que cometen delitos.
Temas
Otras noticias de Policía de la Ciudad
Más leídas de Seguridad
Comisario sancionado. Celebró el regreso de los Falcón verdes y ahora deberá pedir disculpas, pagar una multa y hacer un curso
Videos en su computadora. Seis años de cárcel para un conductor de TV por distribuir material de abuso sexual infantil
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
El fantasma del narcoterror. Allanan un edificio para detener a la banda que planeó el ataque contra un colectivo en Rosario