Detuvieron al dueño del camión que transportaba dos toneladas y media de marihuana escondidas entre zapallitos

Jorge Avalos es el marido de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; Gendarmía había interceptado la carga que venía desde Paraguay
Un camión de carga completo, llevaba la droga oculta
Un camión de carga completo, llevaba la droga oculta Crédito: Gendarmería Nacional
Jorge Avalos es el marido de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; Gendarmía había interceptado la carga que venía desde Paraguay
Justo Urbieta
(0)
20 de octubre de 2016  • 15:36

FORMOSA.- Luego de tomarle declaración indagatoria, la jueza federal Zunilda Nirempeger, ordenó la detención de Javier Ávalos , propietario del camión que transportaba las dos toneladas y media de marihuana ocultos en cajones cargados con zapallitos de tronco en la localidad de Laguna Naineck.

Ávalos, de 46 años, es el esposo de una sobrina segunda del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán y responsable de la firma “Santa Rita”, que cuenta con una flota de camiones dedicada al transporte de mercaderías y productos del campo. La decisión de la magistrada fue adoptada al término de la declaración de Ávalos que se llevó a cabo al promediar la mañana de este jueves prolongándose hasta el mediodía.

Ávalos fue imputado por el delito de “transporte de estupefacientes”, y por ahora, su pareja no está siendo investigada ni incluida en la nómina de personas a ser citadas a declarar por este caso conocido como el de “Narcozapallitos”.

La empresa “ Santa Rita” había sido contratada por el productor Atilio Vergara para transportar un importante cargamento de zapallitos a Mendoza pero a poco de partir, y en la misma zona urbana de Laguna Naineck, el camión fue detenido en un control caminero por efectivos de Gendarmería Nacional que detectaron la voluminosa carga de marihuana camuflada entre los cajones con la cucurbitácea.

Hasta ahora son siete las personas detenidas por orden de la doctora Niremperger-entre ellas el conductor del camión- mientras otras dos se encuentran prófugas y con pedido de captura.

Según se supo, Ávalos es titular del 90% del capital social y presidente de la empresa Santa Rita SRL, en sociedad con Ramona Yali Ávalos, de acuerdo a los datos registrados en el Boletín Oficial de la provincia N° 8782 del 29 de diciembre de 2008.

La Gendarmería interceptó ayer el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.