Suscriptor digital

Detienen a la hermana de Ángel Correa junto al jefe de los sicarios de los Monos

Julieta Correa fue detenida este martes en Rosario junto a su pareja, Leandro Olivera
Julieta Correa fue detenida este martes en Rosario junto a su pareja, Leandro Olivera
Germán de los Santos
(0)
12 de febrero de 2019  • 19:58

ROSARIO.– Uno de los jefes de los sicarios de la banda de Los Monos, Leandro Olivera, fue detenido por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) este martes en Rosario junto a su pareja, Julieta Correa, hermana de Ángel, el delantero que lleva cuatro temporadas en el Atlético de Madrid.

El exjugador de la selección argentina ya estuvo ligado en la investigación judicial contra la banda de Los Monos, cuando se sospechaba que su pase pertenecía a Ramón Machuca. Correa declaró en la instrucción de la causa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna.

El jugador de Atlético Madrid nació en barrio Las Flores, a pocos metros de donde vivían los miembros de la organización narcocriminal, que desde muy pequeño le dieron protección a él y a su familia.

Chulo sería uno de los sicarios de esta organización que en este último tiempo fue creciendo en poder de influencia, luego de que los jefes, como Ariel Cantero, alias Guille, y Ramón Machuca, fueran detenidos.

El momento de la detención

00:40
Video

Olivera, de 29 años, es un personaje con un amplio historial en el crimen organizado de Rosario, y durante este último tiempo estaba ligado a la banda de Los Monos. "Era uno de los brazos ejecutores de Ariel Cantero, alias Guille", aseguró a LA NACIÓN una alta fuente judicial.

Guille está recluido actualmente en el penal de Ezeiza y fue condenado a fines de 2018 a 15 años de prisión por narcotráfico.

Fuentes judiciales confirmaron a este diario que "Chulo" está acusado de protagonizar los primeros ataques a balazos que sucedieron a partir del 29 de mayo, y que impactaron en dos inmuebles vinculados al juez de Sentencia Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a Los Monos el 9 de abril pasado en la justicia provincial.

Según información fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Olivera vivía en Laprida al 6200, en la zona sur de Rosario, una parte de la ciudad que era dominada por la familia Cantero y otros grupos narcocriminales.

Chulo también estaba siendo investigado en otras causas judiciales que tienen relación con la banda de Los Monos, por lo que su aprehensión despertó la atención de los tribunales de Rosario. Ven a la detención como una posibilidad de obtener información para otros casos ligados a la violencia y la narcocriminalidad en esta ciudad, donde en 2018 hubo 198 homicidios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?