“Yo la maté”. El joven detenido por el homicidio de la influencer Catalina Gutiérrez confesó ser el asesino
Néstor Aguilar Soto está imputado de homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género
- 3 minutos de lectura'
“Yo la maté”. Néstor Aguilar Soto confesó ser el asesino de su compañera de facultad, la influencer Catalina Gutiérrez, crimen descubierto el 18 del mes pasado en la ciudad de Córdoba.
Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes que presenciaron la confesión del joven. “Yo la maté, le arruiné la vida, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido”, palabras más, palabras menos, sostuvo Aguilar Soto, según los voceros consultados.
Aguilar Soto está imputado de homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género y hoy fue indagado por el fiscal José Mana, a cargo de la causa.
“El imputado hizo declaraciones útiles para su defensa”, sostuvo a LA NACION una fuente judicial.
El abogado defensor de Aguilar Soto, Gastón Schönfeld, hizo declaraciones cuando terminó la audiencia. “Lamentablemente, no pudimos acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso. Él realizó una manifestación donde específicamente dijo que había sido él. Fue breve la manifestación. Hizo una confesión breve, está muy arrepentido”, explicó el abogado.
El letrado defensor sostuvo que Aguilar Soto no respondió preguntas.
La víctima y el acusado, ambos de 21 años, eran compañeros en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El joven es oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El cuerpo de la víctima fue hallado en horas de la madrugada del 18 de este mes en el interior de su auto, un Renault Clio, que quedó abandonado en un descampado situado en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio de Ampliación Kennedy, de la capital provincial.
La autopsia determinó que Gutiérrez murió de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo presentaba, además, múltiples lesiones en distintas partes.
Según pudieron reconstruir los investigadores del crimen, la noche previa a que fuera hallado el cadáver, la víctima estuvo en la casa de su compañero de la Facultad. Llegó a las 21.30.
Los detectives policiales y judiciales pudieron obtener la filmación de una cámara de seguridad que registró el paso del vehículo de Gutiérrez en un trayecto entre el domicilio del sospechoso y el lugar donde fue encontrado el vehículo. Según la grabación, eran las 23.
“[El sospechoso] era alguien allegado a ella, lo invitaba a casa, él la invitaba. Es algo que no podemos entender, es un dolor que me parte el alma. No lo entiendo. No puedo creer que mi hija, una diosa, divina, alegre, una estudiante perfecta, nunca más volvió”, había sostenido el padre de la víctima, Marcelo Gutiérrez, poco después del hallazgo del cuerpo de su hija en declaraciones al canal ElDoce TV.
Y agregó: “No quiero saber los detalles de lo que le pasó, deben ser horribles. Lo único que me interesa es que mi hija esté conmigo, pero no va a estar”, lamentó y se limitó a decir: “No sé nada. He visto algunos comentarios, pero no hay nada oficial. Por suerte creo que ya dieron con la persona [que la mató], que es un desquiciado, pena de muerte”.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
Videos en su computadora. Seis años de cárcel para un conductor de TV por distribuir material de abuso sexual infantil
Murió por el impacto. Viajaba por una ruta de Río Cuarto, perdió el control de auto y chocó contra un camión
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz