Dock Sud. Matan de un tiro en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas

Estévez al 1000, en Dock Sud, donde una beba de cinco meses fue asesinada de un tiro en la cabeza en una pelea entre bandas
Estévez al 1000, en Dock Sud, donde una beba de cinco meses fue asesinada de un tiro en la cabeza en una pelea entre bandas Crédito: Google Maps
(0)
22 de octubre de 2020  • 22:15

Una beba de cinco meses fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, acusados de haber participado del crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 13, en la calle Manuel Estévez al 1000, de dicha localizada de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien realizaba unas compras.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam que en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otra de las torres de departamentos, habitada por una banda antagónica.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia por su padre, José Montero, de 42 años, al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3a. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por al menos dos jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Las fuentes añadieron que la policía procuraba localizar a los agresores, quienes ya estaban identificados. En la investigación penal interviene el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°3 de Avellaneda.

Pasadas las 17, se registraron dos detenciones tras un allanamiento en la Torre 3 de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, donde la Policía también secuestró una pistola calibre 9 milímetros, compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.