
Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 y la Policía tuvo que intervenir por la ventana
Una mujer hizo un llamado al 911 en el que alertó que su hijo y un amigo le robaron las llaves de su casa y la dejaron afuera; el incidente ocurrió en el barrio porteño de Recoleta
3 minutos de lectura'

Dos hombres se atrincheraron este sábado en la casa de la madre de uno de ellos en un piso 14 de un edificio ubicado entre Anchorena y Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires, y la Policía tuvo que ingresar al domicilio a través de su ventana. Uno de ellos le quitó las llaves a la mujer, quien no pudo reingresar y alertó a las autoridades de seguridad.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, la mujer realizó un llamado al 911 alrededor de las 17.30 en el que alertó que su hijo y un amigo se encontraban atrincherados en el interior de su departamento bajo efectos de estupefacientes y agresivos. En su relato declaró que uno de los hombres le quitó las llaves y quedó aguardando al final del operativo en la planta baja. De esta manera, se implantó el comité de crisis.

La Policía porteña advirtió que los dos adultos se habrían encontrado bajo un brote psicótico e intentaron establecer una negociación con los atrincherados, pero no dio resultado. En ese marco, intervinieron personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y del Grupo Especial de Rescate (GER), que trepó hasta el 14° piso, mientras que otra subdivisión colaboró con dos líneas de descenso a fin de brindarle acceso por las ventanas.
Asimismo, también asistieron efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la zona fue cercada para que el personal pudiera trabajar con comodidad.
Después de que las negociaciones fracasaran, el subcomandante Liberdi, jefe de Guardia, dio la orden para que los efectivos realizaran el ingreso a través de una ventana. Así, los hombres fueron reducidos y resultaron ilesos.
Otro episodio similar en Recoleta
Un operativo de características similares se llevó a cabo este miércoles en otro sector de Recoleta, cuando un hombre de 35 años se atrincheró en un departamento situado en la planta baja de un edificio de la calle Montevideo al 920, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.

Tal como informó LA NACION, el episodio también fue advertido mediante un llamado al 911. Según indicó la madre del involucrado, el hombre presentaba problemas psiquiátricos y, a partir de la denuncia, se montó un despliegue del que participó personal del Departamento de Operaciones Especiales (DOE).
Un negociador mantuvo conversaciones con el hombre durante más de una hora con el objetivo de que depusiera su actitud y evitar una irrupción por la fuerza. Mientras se desarrollaba el diálogo, los agentes prepararon distintos recursos para un eventual ingreso al inmueble, entre ellos perros adiestrados y un ariete.
Finalmente, después de más de una hora, los efectivos especializados entraron en el edificio y redujeron al hombre. Luego, fue retirado del departamento para ser trasladado por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). El procedimiento provocó además la interrupción del tránsito sobre la calle Montevideo durante el tiempo que duró el despliegue de seguridad.


