Egresaron los primeros policías locales bonaerenses que tuvieron nueve meses de formación

El acto de egreso de los nuevos policías locales
El acto de egreso de los nuevos policías locales Crédito: Prensa ministerio de Seguridad
Se trata de 473 efectivos que van a la calle con tres meses más de capacitación que durante la gestión de Daniel Scioli; en la ceremonia en la Escuela Vucetich estuvo Ritondo acompañado por intendentes de Cambiemos y del PJ
(0)
29 de septiembre de 2016  • 15:51

La primera camada de policías locales que realizó una capacitación de nueve meses, en lugar de los seis que tenían en el gobierno de Daniel Scioli , egresó hoy en un acto la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en Berazategui. Se trata de 473 efectivos que se distribuirán en el conurbano y en el interior bonaerense.

"Es la primera vez que egresan policías locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme", dijo en el acto el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo .

"Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos", agregó el ministro sobre la preparación de los policías, conocidos como "pitufos" en el conurbano bonaerense. Una auditoría reciente mostró que un millar de efectivos tiene problemas psiquiátricos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado, "la nueva formación policial, que pasó de seis a nueve meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico".

El acto estuvo marcado por la presencia de intendentes de distintas extracciones, que acompañaron a Ritondo. Así, se pudo ver a los peronistas del FPV Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); al alcalde de Lobos, Jorge Etcheverry (Frente Renovador), y a los jefes comunales de Cambiemos Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro).

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.