En diálogo con LN+, Darío Saldaño, quien representa a la magistrada ante el jurado de enjuiciamiento, manifestó que “el costo emocional” fue muy importante para su clienta
2 minutos de lectura'

Luego de que la jueza Julieta Makintach presentara su renuncia en un intento de evitar el juicio político, se abrió un interrogante: ¿Cómo fue el detrás de escena de esa decisión?
Para saber la respuesta, LN+ se comunicó con su abogado Darío Saldaño, quien presentó esa carta de renuncia en la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y reveló todos los pormenores del caso.

“Dar un paso al costado fue para ella una decisión muy meditada y fundamentada en el costo emocional”, aseguró el abogado de Makintach. Según Saldaño, además del aspecto sentimental, la magistrada “ponderó el daño que esta situación le estaba haciendo al sistema judicial bonaerense”.
Consultado por LN+ sobre las posibilidades de un allanamiento en el domicilio particular de su clienta o el peritaje de su celular, Saldaño subrayó: “Ella sigue teniendo los fueros de jueza, así que eso es imposible”.
La licencia de Makintach se extiende hasta el 24 de agosto inclusive y la aceptación de su renuncia no tiene un plazo establecido, ya que se trata de un trámite administrativo. Durante ese tiempo seguirá percibiendo la totalidad de su salario.
Ante la hipotética chance de que la magistrada brinde una conferencia de prensa, su abogado apuntó: “Ella va a hablar, pero el cuándo, todavía no está confirmado. Depende de su situación procesal”.
Por último, Saldaño reconoció no saber si Makintach le pidió perdón a la familia de Diego Maradona. “Eso es algo del ámbito personal de ella”, concluyó.
Otras noticias de Juicio por la muerte de Maradona
- 1
Una funcionaria judicial denunció por acoso sexual a un juez de San Isidro
- 2
Video: así quedaron los vehículos luego de un choque en la ruta 3 que dejó dos muertos y tres heridos
- 3
La Boca: la madre de un alumno atacó al director de su escuela y le clavó una birome
- 4
Barracas: un policía mató a un motochorro que quiso robarle a mano armada