El colmo de la impunidad: delincuentes robaron el mismo comercio dos veces en tres días
La secuencia, registrada por las cámaras de seguridad del local, reflejan la misma estrategia y los mismos protagonistas del ilícito
4 minutos de lectura'

La inseguridad en Santiago del Estero parece no tener límites. En tres días, un comercio ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Urquiza fue robado en dos oportunidades, presuntamente por los mismos delincuentes.
El video de los hechos de inseguridad, difundido en redes sociales por la encargada del local, reflejan con crudeza la desesperación y el hartazgo de los comerciantes, que trabajan a diario con el temor constante de ser víctimas de la delincuencia y ya no saben cómo resguardar sus negocios ante la falta de respuestas y protección por parte de la policía local.

El primer golpe
El primer ataque ocurrió el jueves 20 de febrero, cuando el local estaba cerrado y dos ladrones irrumpieron en el local con total impunidad, rompiendo a patadas la puerta del depósito mientras la alarma de seguridad sonaba de fondo. Todo sucedió en cuestión de segundos.

Las cámaras de seguridad del comercio captaron con claridad la estrategia delictiva: los delincuentes llegaron en una bicicleta, uno de ellos sin remera y vistiendo una bermuda deportiva roja, mientras que su cómplice llevaba bermuda azul y remera blanca.
En la filmación se observa cómo el primero deja a su compañero frente al local y se aleja pedaleando, en un aparente intento de despistar a cualquier posible testigo.
Una vez dentro, el ladrón saquea el negocio y, al finalizar, su cómplice regresa por la misma calle en bicicleta, lo recoge y ambos huyen sin dejar rastro. Un robo coordinado, ejecutado con frialdad y sin obstáculos, en una ciudad donde la inseguridad es la norma y no la excepción.
Aunque según la encargada del comercio, “la policía se portó bien”, tras el golpe los dueños del local decidieron contratar seguridad privada durante dos días, mientras reparaban los destrozos en la puerta. Pero ni siquiera esa medida fue suficiente para frenar a los agresores.
La segunda burla a la seguridad
Apenas dos días después del primer robo, el sábado por la noche, los mismos delincuentes regresaron al local y con absoluta tranquilidad, como si supieran que nada ni nadie los detendría, volvieron a robar. Incluso, vestían las mismas prendas que usaron en el primer asalto, aunque esta vez, el ladrón que ingresó llevaba puesta una remera azul.

Esperaron pacientemente hasta que el guardia de seguridad contratado ya no estuviera en el lugar y, sin titubeos, volvieron a atacar. Uno de ellos, cubriéndose el rostro con la remera, se dirigió directamente al mostrador, mientras tanto su cómplice lo esperaba afuera con la bicicleta lista para la fuga.
En cuestión de segundos, se apoderaron de una bolsa con mercadería, dinero en efectivo, e incluso intentaron llevarse un teléfono celular, aunque mientras escapaban el dispositivo se les cayó.
La escena, captada nuevamente por las cámaras de seguridad, refleja con brutal claridad la impunidad con la que operaron: los mismos ladrones, el mismo negocio, la misma estrategia y ninguna respuesta efectiva que impida que el ciclo delictivo se repita una y otra vez.

Agobiada por la inseguridad y cansada de sentirse desprotegida, la encargada del comercio tomó una decisión desesperada: expuso lo sucedido en redes sociales, con la esperanza de que la difusión del caso genere conciencia, indignación y, sobre todo, una respuesta real de las autoridades ante la reiterada exposición y vulnerabilidad de los comerciantes.
“Estamos con mucha bronca e impotencia de saber que por más que la policía actuó rápido y de que los detenga, a los pocos días ya están en la calle de nuevo y eso nos deja con mucho miedo e intranquilos”, advirtió en el video.
Mientras tanto, los responsables siguen libres, y el temor de un tercer ataque es una sombra que no deja dormir tranquilos a quienes, con esfuerzo, intentan sostener sus negocios en medio de la creciente ola delictiva.
Temas
Otras noticias de Robo
- 1
Choques en Palermo: un conductor atropelló a un hombre en Libertador y un auto volcó en Figueroa Alcorta
- 2
Tras la denuncia de Viviana Canosa, el exagente norteamericano Timothy Ballard emitió un comunicado
- 3
Encontraron sin vida el cuerpo del niño de tres años que había desaparecido en el río Reconquista con su padre
- 4
Confirmaron la prisión perpetua de los tres policías porteños condenados por matar a Lucas González por “odio racial”