El corredor del Oeste, una zona caliente: ya hubo 70 secuestros

Gustavo Carabajal
(0)
30 de julio de 2014  

En la misma zona en la que una banda mantuvo cautivo al padre de Carlos Tevez, fueron denunciados 70 secuestros durante los primeros siete meses de este año.

Según fuentes de la justicia federal de Morón, en los últimos dos meses recrudeció la cantidad de secuestros al extremo de que se denunció un hecho por día.

Esa cifra reveló un importante crecimiento con respecto a los secuestros denunciados durante 2013. Durante todo ese año se registraron 51 hechos y, en los primeros siete meses, la policía intervino en 70 casos.

"Hubo jornadas en las que no tuvimos ningún caso, pero, en algunos días, se registraron dos o tres hechos", expresó una fuente de la justicia federal de Morón, con jurisdicción en los partidos de La Matanza, Merlo, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.

El informante explicó que la mayoría de los secuestros ocurrió en las adyacencias del Acceso Oeste, durante la noche, entre las 19 y las 7, y admitió que existía una importante cifra negra, que incluyó los hechos que no se denunciaron.

En la mayoría de los episodios denunciados, la víctima estuvo cautiva un promedio de dos horas y siempre fue retenida en un automóvil. Las bandas que concretaron los secuestros estaban integradas por ocho delincuentes, de entre 18 y 25 años, que actuaron a cara descubierta y se movilizaban en dos automóviles, según relataron las víctimas a los policías.

Uno de los investigadores judiciales destacó como una característica de los episodios el notable aumento de la violencia que los delincuentes aplicaron sobre las víctimas. "Hubo casos donde la gente que fue secuestrada pasó varios días internada por las palizas que sufrieron. Algunas víctimas recordaron que los torturaron con picanas portátiles", explicó un jefe policial, que agregó que el promedio de rescates que cobraron los grupos delictivos fue de $ 30.000 por cada hecho.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.