El Gobierno niega que gendarmes hayan baleado a chicos de una murga en la villa 1-11-14

"No hay otros heridos que no sean los gendarmes. No había ninguna murga ensayando", dijeron las fuentes consultadas
(0)
1 de febrero de 2016  • 19:56

Fuentes del ministerio de Seguridad aseguraron a LA NACION que el viernes pasado Gendarmería Nacional fue hasta la villa 1-11-14 a recuperar cuatro autos robados pero fueron recibidos a balas de fuego y que ningún chico resultó herido en ese procedimiento, como denunciaron vecinos de la zona.

"Es mentira. No hay otros heridos que no sean los gendarmes. No había ninguna murga ensayando", dijeron las fuentes consultadas. La Subsecretaría de Atención Ciudadana de la cartera recogerá testimonios en el lugar y después presentará un informe.

Gustavo González, director de la Murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" señaló a la revista La Garganta Poderosa: "A mí, me llenaron de balas de goma por todos lados, porque me tiraron sin asco. Por eso, en cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva.

Ahora mismo, tenemos a dos personas internadas en el Hospital Piñero: un nene gravemente herido por una bala de goma en la cabeza, y una señora que recibió otro balazo de plomo. Pero además, hubo un nene de 6 años, sí, de 6, que recibió un balazo de goma en la cabeza y se salvó de perder el ojo sólo porque tuvo un Dios aparte. No había un chico, había decenas de chicos bailando, alrededor de 80 pibes y pibas, desde los dos años en adelante. Y más chiquitos también, porque hay madres que vienen con sus bebés".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.